Dirección de la mercadotecnia : análisis, planeación implementación y control /
Autor principal: | |
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Formato: | Livro |
Idioma: | Español |
Publicado em: |
México, D. F. :
Prentice Hall,
c1993.
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Edição: | 7a ed. |
Assuntos: |
Sumário:
- 1. Apreciación de la importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y en la sociedad.
- 2. Establecimiento de bases mediante la planeación estratégica.
- 3. Administración del proceso y la planeación de la mercadotecnia.
- 4. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados.
- 5. Análisis del ambiente de la mercadotecnia. 6. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador.
- 7. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador organizacional.
- 8. Análisis de la competencia.
- 9. Medición y pronóstico de mercados.
- 10. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta.
- 11. Estrategias de mercadotecnia para diferenciar y posicionar la oferta.
- 12. Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
- 13. Administración de productos a través de su ciclo de vida.
- 14. Diseño de estrategias de mercadotecnia para líderes, retadores, seguidores y nichos del mercado.
- 15. Diseño de estrategias para el mercado mundial.
- 16. Administración de líneas de producto, marcas y empaques.
- 17. Administración de negocios de servicios y servicios auxiliares.
- 18. Diseño de las estrategias de precios y programas.
- 19. Selección y administración de los canales de la mercadotecnia
- 20. Administración de los sistemas de menudeo, mayoreo y distribución física.
- 21. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción.
- 22. Diseños eficaces de programas de publicidad.
- 23. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas.
- 24. Administración de la fuerza de ventas.
- 25. Organización e implantación de programas de mercadotecnia.
- 26. Evaluación y control del desempeño de la mercadotecnia.