Dirección de la mercadotecnia : análisis, planeación implementación y control /

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Kotler, Philip
Natura: Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: México, D. F. : Prentice Hall, c1993.
Edizione:7a ed.
Soggetti:
Sommario:
  • 1. Apreciación de la importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y en la sociedad.
  • 2. Establecimiento de bases mediante la planeación estratégica.
  • 3. Administración del proceso y la planeación de la mercadotecnia.
  • 4. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados.
  • 5. Análisis del ambiente de la mercadotecnia. 6. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador.
  • 7. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador organizacional.
  • 8. Análisis de la competencia.
  • 9. Medición y pronóstico de mercados.
  • 10. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta.
  • 11. Estrategias de mercadotecnia para diferenciar y posicionar la oferta.
  • 12. Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • 13. Administración de productos a través de su ciclo de vida.
  • 14. Diseño de estrategias de mercadotecnia para líderes, retadores, seguidores y nichos del mercado.
  • 15. Diseño de estrategias para el mercado mundial.
  • 16. Administración de líneas de producto, marcas y empaques.
  • 17. Administración de negocios de servicios y servicios auxiliares.
  • 18. Diseño de las estrategias de precios y programas.
  • 19. Selección y administración de los canales de la mercadotecnia
  • 20. Administración de los sistemas de menudeo, mayoreo y distribución física.
  • 21. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción.
  • 22. Diseños eficaces de programas de publicidad.
  • 23. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas.
  • 24. Administración de la fuerza de ventas.
  • 25. Organización e implantación de programas de mercadotecnia.
  • 26. Evaluación y control del desempeño de la mercadotecnia.