Tabla de Contenidos:
- 1. La globalización de los mercados está cambiando el marketing.
- 2. La commoditización de los productos y sus efectos sobre el marketing.
- 3. La globalización de las marcas y el desplazamiento del marketing de marcas débiles.
- 4. Los posicionamientos móviles y los problemas de interpretación para el marketing tradicional.
- 5. ¿Hacia donde van los mercados y cuáles son las preferencias de compra de los clientes?
- 6. ¿Qué pasa en los canales? Concentración, crisis y adecuación a las nuevas preferencias de los clientes.
- 7. La crisis de la intermediación tradicional y un nuevo rol para los mayoristas.
- 8. La distribución de las industrias ante nuevas opciones.
- 9. Las nuevas alternativas comerciales para posicionar marquismo y commodities.
- 10. Las marcas propias, un camino para commoditizar en forma cautiva y algunas sugerencias para descommoditizar.
- 11. Marketing para gigantes vs. marketing para pigmeos.
- 12. Una hoja de ruta para ayudar a las empresas pequeñas y medianas en el mejoramiento de su competitividad.