La estadística aplicada a la empresa /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Ibérico Europea,
[1968].
|
Colección: | La empresa moderna
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Vol 2. Departamento de aprovisionamiento y personal. 1. Oportunidad y práctica del control de aceptación de materiales.
- 2. Naturaleza, construcción y significado de la curva de eficacia.
- 3. Clase de planes de aceptación de material. Planes de aceptación cualitativos.
- 4. Clases de planes de aceptación de material. Planes de aceptación cuantitativos.
- 5. Obtención de lote económico de compra.
- 6. Stock de transición y de seguridad.
- 7. Muestreo de trabajo y de velocidades.
- 8. Selección de personal.
- 9. Selección y valoración del personal (continuación).
- 10. Los índices empresariales en la sección de personal.
- Vol 3. Departamento de producción. 1. Breves nociones sobre control de calidad.
- 2. Principales tipos de fichas de control en producción no continua.
- 3. Función característica de la operación (O. C.).
- 4. Modernos gráficos de control.
- 5. Estudio comparativo de las fichas de control en producción continua. Ficha del promedio.
- 6. Estudio comparativo de las fichas de control de producción no continua (continuación). Fichas de la desviación típica.
- 7. Estudio comparativo de las fichas de control en producción no continua (continuación). Magnitudes cualitativas.
- 8. Planes de control en sistemas de producción continua.
- 9. Técnicas de precontrol.
- 10. Diagnóstico de defectos. Técnicas del análisis de la varianza.
- 11. Diagnóstico de defectos (continuación). Técnica del "Span-Plan".
- 12. Puesta en marcha de un proceso de control de calidad.
- 13. Caso práctico: estudio de control estadístico de calidad ante la aceptación de un pedido.
- 14. La correlación en el departamento de fabricación.
- Vol. 4. Departamento de ventas. 1. Los números índices en las estadísticas comerciales.
- 2. Nociones básicas sobre técnica de la correlación.
- 3. La correlación en el Departamento Comercial. Resolución de casos prácticos.
- 4. Aplicación de las técnicas estadísticas a la previsión de ventas. Nociones de series cronológicas.
- 5. Aplicación de las técnicas estadísticas a la previsión de ventas. Resolución de casos prácticos.
- 6. Técnicas del muestreo. Muestreo irrestricto simple aplicaciones.
- 7. Técnicas del Muestreo (continuación). Muestreo polietápico. Muestreo estratificado. Aplicaciones.
- 8. Técnicas del muestreo (continuación). Muestreo por zonas iguales y varias replicaciones. Muestreo secuencial. Aplicaciones.
- 9. Análisis de los resultados. Nociones generales sobre el diagnóstico de factores influyentes.
- 10. Análisis de los resultados (continuación). Análisis de las causas influyentes ante una significativa desviación en el mercado. Caso en que el grado de influencia se mida en cantidad.
- 11. Análisis de los resultados. Análisis de las causas influyentes ante una desviación significativa en el mercado (continuación). Caso en que el grado de influencia se mida en calidad.