Gestión y dirección de empresas turísticas /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Madrid :
McGraw-Hill,
c2006.
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- 1. Los mercados turísticos.
- 2. La cuenta satélite del turismo.
- 3. La empresa y el empresario en el sector turístico.
- 4. El entorno de la empresa turística.
- 5. La dirección de la empresa turística.
- 6. Planificación y control en la empresa turística.
- 7. El diseño y la estructura organizativa en la empresa turística.
- 8. Dirección estratégica en la empresa turística.
- 9. Análisis estratégico de la empresa turística.
- 10. Desarrollo de opciones estratégicas en la empresa turística.
- 11. La dirección estratégica de los intangibles.
- 12. La gestión de la calidad en el sector turístico.
- 13. El marketing en turismo: naturaleza y alcance.
- 14. El análisis del mercado turístico: entorno, agentes públicos, competidores y turistas.
- 15. La estrategia: segmentación, selección del público objetivo y posicionamiento.
- 16. Las decisiones operacionales de producto y precio en la empresa turística.
- 17. Las decisiones operacionales de distribución y promoción.
- 18. El plan de marketing turístico, organización y control de marketing.
- 19. Valoración de los proyectos de inversión en la empresa turística.
- 20. La gestión del circulante en la empresa turística.
- 21. Las fuentes de recursos financieros en las empresas turísticas.
- 22. El coste de los recursos financieros en la empresa turística.
- 23. La estructura del capital de la empresa turística.
- 24. El equilibrio financiero, análisis económico y análisis financiero de la empresa turística.
- 25. Análisis de producción y costes en la empresa turística.
- 26. La gestión de la producción en las empresas hoteleras.
- 27. Los métodos de valoración de empresas turísticas.