Gestión y dirección de empresas turísticas /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra López, Eduardo
Otros Autores: Calero García, Francisco Javier
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : McGraw-Hill, c2006.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • 1. Los mercados turísticos.
  • 2. La cuenta satélite del turismo.
  • 3. La empresa y el empresario en el sector turístico.
  • 4. El entorno de la empresa turística.
  • 5. La dirección de la empresa turística.
  • 6. Planificación y control en la empresa turística.
  • 7. El diseño y la estructura organizativa en la empresa turística.
  • 8. Dirección estratégica en la empresa turística.
  • 9. Análisis estratégico de la empresa turística.
  • 10. Desarrollo de opciones estratégicas en la empresa turística.
  • 11. La dirección estratégica de los intangibles.
  • 12. La gestión de la calidad en el sector turístico.
  • 13. El marketing en turismo: naturaleza y alcance.
  • 14. El análisis del mercado turístico: entorno, agentes públicos, competidores y turistas.
  • 15. La estrategia: segmentación, selección del público objetivo y posicionamiento.
  • 16. Las decisiones operacionales de producto y precio en la empresa turística.
  • 17. Las decisiones operacionales de distribución y promoción.
  • 18. El plan de marketing turístico, organización y control de marketing.
  • 19. Valoración de los proyectos de inversión en la empresa turística.
  • 20. La gestión del circulante en la empresa turística.
  • 21. Las fuentes de recursos financieros en las empresas turísticas.
  • 22. El coste de los recursos financieros en la empresa turística.
  • 23. La estructura del capital de la empresa turística.
  • 24. El equilibrio financiero, análisis económico y análisis financiero de la empresa turística.
  • 25. Análisis de producción y costes en la empresa turística.
  • 26. La gestión de la producción en las empresas hoteleras.
  • 27. Los métodos de valoración de empresas turísticas.