Sumário:
- 1. Entornos de la investigación de marketing.
- 2. Planificación de un proyecto de investigación.
- 3. Información secundaria. Principales medios de acceso a la misma.
- 4. Fuentes sindicadas de información sobre comportamiento de compra y sobre exposición a los medios de comunicación.
- 5. Métodos cualitativos de entrevista.
- 6. Métodos de entrevistas por encuestas.
- 7. Métodos de investigación experimental.
- 8. Principios fundamentales del muestreo.
- 9. Procedimientos para elaborar muestras probabilísticas.
- 10. Conceptos de valoración y escalas de valoración.
- 11. Escalas de actitudes y conceptos de fiabilidad y validez.
- 12. Diseño del cuestionario. Incluyendo consideraciones de carácter internacional.
- 13. Procedimiento y tabulación de datos.
- 14. Análisis de datos. Exploración de relaciones básicas.
- 15. Análisis de datos. Verificación de hipótesis.
- 16. Valores de asociación y análisis de regresión.
- 17. Estudios estratégicos de mercado. Posicionamiento, segmentación, estructuración.
- 18. Pruebas de conceptos y productos.
- 19. Pruebas de nombres y envases.
- 20. Prácticas de investigación publicitaria. Pruebas previas y seguimiento.
- 21. Estudios de pruebas de mercado.
- 22. Sistemas de apoyo a las decisiones de marketing (MDSS) y técnicas de predicción.
- 23. Presentación de la investigación.
- 24. Problemas éticos.