La investigación de mercados en un entorno de marketing /

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Dillon, William R.
Outros Autores: Madden, Thomas J., Firtle, Neil H.
Formato: Livro
Idioma:Español
Publicado em: Madrid : Irwin, 1996.
Edição:3a ed.
Assuntos:
Sumário:
  • 1. Entornos de la investigación de marketing.
  • 2. Planificación de un proyecto de investigación.
  • 3. Información secundaria. Principales medios de acceso a la misma.
  • 4. Fuentes sindicadas de información sobre comportamiento de compra y sobre exposición a los medios de comunicación.
  • 5. Métodos cualitativos de entrevista.
  • 6. Métodos de entrevistas por encuestas.
  • 7. Métodos de investigación experimental.
  • 8. Principios fundamentales del muestreo.
  • 9. Procedimientos para elaborar muestras probabilísticas.
  • 10. Conceptos de valoración y escalas de valoración.
  • 11. Escalas de actitudes y conceptos de fiabilidad y validez.
  • 12. Diseño del cuestionario. Incluyendo consideraciones de carácter internacional.
  • 13. Procedimiento y tabulación de datos.
  • 14. Análisis de datos. Exploración de relaciones básicas.
  • 15. Análisis de datos. Verificación de hipótesis.
  • 16. Valores de asociación y análisis de regresión.
  • 17. Estudios estratégicos de mercado. Posicionamiento, segmentación, estructuración.
  • 18. Pruebas de conceptos y productos.
  • 19. Pruebas de nombres y envases.
  • 20. Prácticas de investigación publicitaria. Pruebas previas y seguimiento.
  • 21. Estudios de pruebas de mercado.
  • 22. Sistemas de apoyo a las decisiones de marketing (MDSS) y técnicas de predicción.
  • 23. Presentación de la investigación.
  • 24. Problemas éticos.