La educación y la formación : ciencia y práctica /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Docencia,
1995.
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Introducción. La ciencia de la educación.
- I. Fundamentos.
- 1. Filosofía de la educación.
- 2. Política de la educación.
- 3. Psicología de la educación.
- II. Teoría general del currículum.
- 1. Definición de currículum.
- 2. Construcción del currículum.
- 3. Didáctica general.
- 4. Didáctica de las disciplinas.
- 5. El entorno humano. La formación de los docentes.
- 6. El entorno material. Los instrumentos. La tecnología de la educación.
- 7. La organización. El agrupamiento de los alumnos.
- 8. La estructura de la enseñanza.
- 9. La construcción escolar.
- 10. La evaluación.
- III. La educación de los grupos especiales.
- 1. Niños en riesgo.
- 2. La educación de los discapacitados.
- 3. La educación de los superdotados.
- 4. La educación de los adultos.
- 5. La educación de la tercera edad.
- 6. La educación permanente.
- 7. La animación sociocultural.
- IV. Problemas especiales.
- 1. La educación familiar.
- 2. La alfabetización.
- 3. La educación no formal.
- 4. La autodidaxia.
- 5. La enseñanza a distancia.
- 6. La educación multicultural.
- 7. La educación en alternancia.
- 8. Los ritmos escolares. V. La investigación en educación.
- 1. Definiciones.
- 2. La observación: métodos e instrumentos.
- 3. La investigación nomotética.
- 4. La investigación de tipo histórico.
- 5. El meta-análisis.
- 6. Deontología. - VI. La investigación sobre la educación.
- 1. Historia de la educación.
- 2. La educación comparada.
- 3. La etnología de la educación.
- 4. La sociología de la educación.
- 5. La planificación de la educación.
- 6. La economía de la educación.
- 7. Administración de la educación.