La educación y la formación : ciencia y práctica /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Landsheere, Viviane de
Otros Autores: Landsheere, Gilbert de (ed.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Docencia, 1995.
Materias:
LEADER 02917nam a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240410134233.0
008 190310s1995 ag |||||||||||||1 ||spa d
020 |a 9509293466 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
041 1 |a spa  |h fre 
082 0 |a 371.001  |b L2637.E 1995  |2 22 
100 1 |a Landsheere, Viviane de.  |9 70578 
240 1 0 |a Éducation et la formation. 
245 1 3 |a La educación y la formación :  |b ciencia y práctica /  |c Viviane de Landsheere, con la colaboración de Gilbert de Landsheere. 
260 |a Buenos Aires :  |b Docencia,  |c 1995. 
300 |a 696 p. ;  |c 22 cm. 
500 |a Traducido de: L'éducation et la formation. Science et practique. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Introducción. La ciencia de la educación. -- I. Fundamentos. -- 1. Filosofía de la educación. -- 2. Política de la educación. -- 3. Psicología de la educación. -- II. Teoría general del currículum. -- 1. Definición de currículum. -- 2. Construcción del currículum. -- 3. Didáctica general. -- 4. Didáctica de las disciplinas. -- 5. El entorno humano. La formación de los docentes. -- 6. El entorno material. Los instrumentos. La tecnología de la educación. -- 7. La organización. El agrupamiento de los alumnos. -- 8. La estructura de la enseñanza. -- 9. La construcción escolar. -- 10. La evaluación. -- III. La educación de los grupos especiales. -- 1. Niños en riesgo. -- 2. La educación de los discapacitados. -- 3. La educación de los superdotados. -- 4. La educación de los adultos. -- 5. La educación de la tercera edad. -- 6. La educación permanente. -- 7. La animación sociocultural. -- IV. Problemas especiales. -- 1. La educación familiar. -- 2. La alfabetización. -- 3. La educación no formal. -- 4. La autodidaxia. -- 5. La enseñanza a distancia. -- 6. La educación multicultural. -- 7. La educación en alternancia. -- 8. Los ritmos escolares. V. La investigación en educación. -- 1. Definiciones. -- 2. La observación: métodos e instrumentos. -- 3. La investigación nomotética. -- 4. La investigación de tipo histórico. -- 5. El meta-análisis. -- 6. Deontología. - VI. La investigación sobre la educación. -- 1. Historia de la educación. -- 2. La educación comparada. -- 3. La etnología de la educación. -- 4. La sociología de la educación. -- 5. La planificación de la educación. -- 6. La economía de la educación. -- 7. Administración de la educación. 
595 |d 2249  |e 20/04/2010  |f 4330 EYN 
650 7 |a Teoría de la educación  |2 unesco  |9 3075 
650 7 |a Educación.  |2 unesco  |9 1247 
700 1 |a Landsheere, Gilbert de,  |e ed.  |9 79690 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_001000000000000_L2637_E_1995  |7 1  |8 GRAL  |9 83287  |a EEyN  |b EEyN  |d 2019-03-30  |e Donación  |l 0  |o 371.001 L2637.E 1995  |p D4330  |r 2019-03-30 00:00:00  |w 2019-03-30  |y LIBRO  |i 4330 EYN 
999 |c 57205  |d 57205