Psicosociología del turismo /

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Montaner Montejano, Jordi
Formato: Livro
Idioma:Español
Publicado em: Madrid : Síntesis, 2002.
Edição:1a ed., 1a reimp.
Colecção:Gestión turística
Assuntos:
Sumário:
  • 1. Introducción a la psicosociología del turismo.
  • 2. El comportamiento psicosocial en el sector turístico.
  • 3. La estratificación y el status social en el turismo.
  • 4. El turismo como aglutinador del ocio y del tiempo libre.
  • 5. Las vacaciones y el tiempo libre, factores básicos para la actividad turística.
  • 6. Los efectos socioculturales del turismo.
  • 7. Los valores socioespirituales el turismo.
  • 8. La estacionalidad como comportamiento psicosocial.
  • 9. Metodología de la investigación psicosociológica del turismo. Sistemas de medición de las corrientes turísticas.
  • 10. La psicosociología de los pueblos relacionada con el turismo.
  • 11. La psicosociología del marketing turístico.
  • 12. La psicosociología en la publicidad turística.
  • 13. La psicosociología en las relaciones publicas turísticas.
  • 14. La psicosociología en la venta de los servicios turísticos.
  • 15. La psicosociología en la prestación de los servicios turísticos.
  • 16. La psicosociología industrial y de la organización empresarial turística. La gestión de personal.
  • 17. La psicosociología de los mercados receptores de turismo.
  • 18. Las motivaciones humanas, la motivación del viaje y del turista.
  • 19. Tipología de la demanda turística.
  • 20. La psicosociología del consumo turístico.
  • 21. Impacto psicosocial del marketing, publicidad y relaciones públicas en la demanda turística.
  • 22. La psicosociología de los mercados emisores del turismo.