[Políticas para las pequeñas y medianas empresas : evaluación y propuestas] /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González Fraga, Javier (ed.), Giraldez, Roxana, Trucco, Valentina, Curat, Pablo, Giacinti, Miguel Angel
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Instituto Argentino de Mercado de Capitales, 1999.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • I. Evaluación de las políticas activas vigentes y su efectividad. 1. Las pymes: cuantificación y contribución al empleo y al producto.
  • 2. Políticas de apoyo y promoción a las pymes.
  • 3. El financiamiento de las pymes y la política crediticia.
  • 4. Las pymes y los mercaos de capitales.
  • 5. Las pymes frente a las privatizaciones.
  • 6. Las pymes y las economías regionales.
  • 7. Las pymes y el mercado laboral.
  • 8. Las pymes y la política tributaria.
  • II. Evaluación de las políticas para pymes en otros países. 1. Descripción de programas.
  • 2. Objetivos y políticas en el Mercosur.
  • 3. Objetivos y políticas en Estados Unidos.
  • 4. Objetivos y políticas de la Unión Europea (EU).
  • III. Conclusiones y recomendaciones. 1. Las pymes son necesarias para crecer, dar empleo, generar equilibrio regional y exportar.
  • 2. Para poder nacer, competir y desarrollarse, las pymes necesitan apoyo oficial.
  • 3. Política para las pymes: más natalidad vs. menos mortandad.
  • 4. Imperfecciones del mercado: ¿qué dice la teoría económica con respecto a las pymes?
  • 5. El impacto de la política macroeconómica en las pymes de los 90's.
  • 6. Diez recomendaciones de políticas y medidas concretas.