Pymes globales : estrategias y prácticas para la internacionalización de empresas pyme /
Autor principal: | |
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Formato: | eBook |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ugerman,
2011.
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Edición: | 2a ed. |
Colección: | Temática empresarial
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/es/lc/unsam/inicio |
Tabla de Contenidos:
- 1. Las pymes frente al proceso de globalización.
- 2. Las fortalezas y debilidades de las pymes.
- 3. Principales motivos para su internacionalización y estrategias básicas de desarrollo.
- 4. Ventajas comparativas vs. ventajas competitivas.
- 5. Ventajas competitivas: creación, fuentes y sustentabilidad.
- 6. La creación de valor y las pymes.
- 7. La tarea del marketing internacional.
- 8. Estandarización vs. adaptación. Factores que afectan las decisiones de adaptación del producto.
- 9. Consideraciones de carácter productivo para la inserción internacional.
- 10. Normas de calidad para el abordaje de mercados internacionales.
- 11. Expansión geográfica. Alternativas estratégicas.
- 12. Enfoques estratégicos de identificación de oportunidades en los mercados externos.
- 13. Planeamiento y estrategias de marketing internacional.
- 14. Formas de entrada y etapas en el proceso de penetración a los mercados externos.
- 15. Alianzas estratégicas: cooperación para alcanzar los objetivos comunes entre empresas.
- 16. La asociatividad como forma de inserción internacional.
- 17. La comunicación como herramienta de promoción internacional.
- 18. Exportación de servicios: una oportunidad de crecimiento.
- 19. El modelo italiano de distritos industriales. Propuesta para su replicación y ejemplos locales.
- 20. Guía para potenciales exportadores. Principales decisiones en marketing internacional.
- 21. El necesario rol del estado.
- 22. Apéndice de casos por orden alfabético.