Pymes globales : estrategias y prácticas para la internacionalización de empresas pyme /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gelmetti, Carlos J.
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Ugerman, 2011.
Edición:2a ed.
Colección:Temática empresarial
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/es/lc/unsam/inicio
Tabla de Contenidos:
  • 1. Las pymes frente al proceso de globalización.
  • 2. Las fortalezas y debilidades de las pymes.
  • 3. Principales motivos para su internacionalización y estrategias básicas de desarrollo.
  • 4. Ventajas comparativas vs. ventajas competitivas.
  • 5. Ventajas competitivas: creación, fuentes y sustentabilidad.
  • 6. La creación de valor y las pymes.
  • 7. La tarea del marketing internacional.
  • 8. Estandarización vs. adaptación. Factores que afectan las decisiones de adaptación del producto.
  • 9. Consideraciones de carácter productivo para la inserción internacional.
  • 10. Normas de calidad para el abordaje de mercados internacionales.
  • 11. Expansión geográfica. Alternativas estratégicas.
  • 12. Enfoques estratégicos de identificación de oportunidades en los mercados externos.
  • 13. Planeamiento y estrategias de marketing internacional.
  • 14. Formas de entrada y etapas en el proceso de penetración a los mercados externos.
  • 15. Alianzas estratégicas: cooperación para alcanzar los objetivos comunes entre empresas.
  • 16. La asociatividad como forma de inserción internacional.
  • 17. La comunicación como herramienta de promoción internacional.
  • 18. Exportación de servicios: una oportunidad de crecimiento.
  • 19. El modelo italiano de distritos industriales. Propuesta para su replicación y ejemplos locales.
  • 20. Guía para potenciales exportadores. Principales decisiones en marketing internacional.
  • 21. El necesario rol del estado.
  • 22. Apéndice de casos por orden alfabético.