Pymes globales : estrategias y prácticas para la internacionalización de empresas pyme /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gelmetti, Carlos J.
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Ugerman, 2011.
Edición:2a ed.
Colección:Temática empresarial
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/es/lc/unsam/inicio
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250 |a 2a ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Ugerman,   |c 2011. 
300 |a 294 p. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Temática empresarial 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 291-294). 
505 0 |a 1. Las pymes frente al proceso de globalización. -- 2. Las fortalezas y debilidades de las pymes. -- 3. Principales motivos para su internacionalización y estrategias básicas de desarrollo. -- 4. Ventajas comparativas vs. ventajas competitivas. -- 5. Ventajas competitivas: creación, fuentes y sustentabilidad. -- 6. La creación de valor y las pymes. -- 7. La tarea del marketing internacional. -- 8. Estandarización vs. adaptación. Factores que afectan las decisiones de adaptación del producto. -- 9. Consideraciones de carácter productivo para la inserción internacional. -- 10. Normas de calidad para el abordaje de mercados internacionales. -- 11. Expansión geográfica. Alternativas estratégicas. -- 12. Enfoques estratégicos de identificación de oportunidades en los mercados externos. -- 13. Planeamiento y estrategias de marketing internacional. -- 14. Formas de entrada y etapas en el proceso de penetración a los mercados externos. -- 15. Alianzas estratégicas: cooperación para alcanzar los objetivos comunes entre empresas. -- 16. La asociatividad como forma de inserción internacional. -- 17. La comunicación como herramienta de promoción internacional. -- 18. Exportación de servicios: una oportunidad de crecimiento. -- 19. El modelo italiano de distritos industriales. Propuesta para su replicación y ejemplos locales. -- 20. Guía para potenciales exportadores. Principales decisiones en marketing internacional. -- 21. El necesario rol del estado. -- 22. Apéndice de casos por orden alfabético. 
506 |a Disponible para la Comunidad UNSAM. 
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