Pensar estratégicamente : modelos, conceptos y reflexiones /

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Gimbert, Xavier
Natura: Libro
Lingua:Español
Pubblicazione: Barcelona : Deusto, 2015.
Edizione:4a ed.
Soggetti:
Sommario:
  • 1. Gestión estratégica, niveles y procesos estratégicos.
  • 2. Conceptos estratégicos clave.
  • 3. Ventaja competitiva y estratégica.
  • 4. Macroentorno. Análisis PEST. Tipos de entorno. Escenarios.
  • 5. Sector: niveles y definiciones. Sector (I): macro. Cinco fuerzas competitivas. Ciclo de vida.
  • 6. Sector (II): Micro. Estrategia. Dimensiones y grupos estratégicos.
  • 7. Mercado. Segmentos. Factores clave y mínimo de éxito.
  • 8. Recursos y capacidades. Áreas de resultado clave. Capacidades esenciales.
  • 9. Cadena de valor del sector. Reparto y cambio de valor.
  • 10. Cadena de valor de la empresa. Actividades clave. Estrategia. Externalización y otras perspectivas.
  • 11. Globalización y estrategia. Internacionalización.
  • 12. Estrategia y crisis.
  • 13. El núcleo estratégico como modelo de gestión ante la complejidad.