Pensar estratégicamente : modelos, conceptos y reflexiones /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Deusto,
2015.
|
Edición: | 4a ed. |
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- 1. Gestión estratégica, niveles y procesos estratégicos.
- 2. Conceptos estratégicos clave.
- 3. Ventaja competitiva y estratégica.
- 4. Macroentorno. Análisis PEST. Tipos de entorno. Escenarios.
- 5. Sector: niveles y definiciones. Sector (I): macro. Cinco fuerzas competitivas. Ciclo de vida.
- 6. Sector (II): Micro. Estrategia. Dimensiones y grupos estratégicos.
- 7. Mercado. Segmentos. Factores clave y mínimo de éxito.
- 8. Recursos y capacidades. Áreas de resultado clave. Capacidades esenciales.
- 9. Cadena de valor del sector. Reparto y cambio de valor.
- 10. Cadena de valor de la empresa. Actividades clave. Estrategia. Externalización y otras perspectivas.
- 11. Globalización y estrategia. Internacionalización.
- 12. Estrategia y crisis.
- 13. El núcleo estratégico como modelo de gestión ante la complejidad.