Calidad de la educación en Iberoamérica discursos, políticas y prácticas /

Detalles Bibliográficos
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Madrid : Dykinson, 2018.
Acceso en línea:https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/684152/calidad_monarca_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Tabla de Contenidos:
  • Presentación. Héctor Monarca
  • Cap. 1. Política educativa y discursos sobre calidad: usos y resignificiaciones en el caso español / Noelia Fernández-González y Héctor Monarca
  • Cap. 2. El papel de los organismos internacionales (y de sus expertos, asesores y consultores) en la desdemocratización de las políticas educativas / Bianca Thoilliez
  • Cap. 3. Evaluación en la educación: ¿Por qué está de moda? / José Eustáquio Romão
  • Cap. 4. El discurso oficial sobre calidad educativa en Argentina (2003-2017): Orientaciones y transformaciones / Jorge Gorostiaga, Mónica Pini y Ana Cambours de Donini
  • Cap. 5. La calidad de la educación en los discursos de la OCDE y el Banco Mundial: usos y desusos / Miriam Prieto y Jesús Manso
  • Cap. 6. Perspectivas de UNESCO y la OEI sobre la calidad de la educación. Denise Vaillant y Eduardo Rodríguez Zidán
  • Cap. 7. Políticas recientes para la educación secundaria en tres provincias argentinas: ¿qué nos enseñan los cambios emprendidos? / Sandra Ziegler, Mariana Nobile y Verónica Tobeña
  • Cap. 8. El trabajo docente en la red pública de enseñanza del estado de São Paulo-Brasil en el contexto de la Nueva Gestión Pública / Maria José Fernandes, Andreza Barbosa y Selma Venco
  • Cap. 9 Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas / Gerardo Echeita, Cynthia Duk, Ignacio Calderón y Carlos Skliar 200