Cómo se escribe /

"Aunque la escuela no les motive, los jóvenes parecen amar la escritura. Críticos, escritores y periodistas ironizan a menudo sobre esta pasión solitaria de gentes que no encuentran canales para publicar y recuerdan que, en cambio, se lee muy poco. Pero la escritura puede proporcionar un enorme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serafini, María Teresa
Formato: Libro
Idioma:Español
Italiano
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2005.
Edición:1a ed.
Colección:Instrumentos Paidós ; 12
Materias:
LEADER 01988cam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20180723144155.0
008 050519s2005 ag a ! 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_600000000000000_S481_E_2005  |7 0  |8 GRAL  |9 75423  |a 1  |b 1  |d 2018-07-23  |e Riart  |l 0  |o 372.6 S481.E 2005  |p 56619  |r 2018-07-23 00:00:00  |w 2018-07-23  |x 2a reimpresión, 2011.  |y LIBRO 
999 |c 52126  |d 52126 
020 |a 9789501279122 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
041 1 |a spa  |h ita 
082 0 |a 372.6  |b S481.E 2005  |2 20 
100 1 |a Serafini, María Teresa.  |9 2654 
240 1 0 |a Come si scrive.  |l Español 
245 1 0 |a Cómo se escribe /  |c M. Teresa Serafini ; [tr. Federico Rodríguez de Lecea]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2005. 
300 |a 367 p. :  |b il. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Instrumentos Paidós ;  |v 12 
500 |a Traducido de: Come si scrive. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [356]-367) 
520 |a "Aunque la escuela no les motive, los jóvenes parecen amar la escritura. Críticos, escritores y periodistas ironizan a menudo sobre esta pasión solitaria de gentes que no encuentran canales para publicar y recuerdan que, en cambio, se lee muy poco. Pero la escritura puede proporcionar un enorme placer, y ofrece una plataforma para concentrarse, reflexionar y hablar con uno mismo. Este manual de escritura presenta las técnicas básicas para componer un buen texto: generar, reunir y organizar las ideas; construir un esquema; desarrollar los distintos párrafos; utilizar la puntuación, los vocablos y el estilo apropiados; revisar lo escrito, y presentarlo en una forma definitiva y eficaz. El lector encontrará ejercicios que podrá corregir él mismo, controlando las posibles soluciones al final de cada capítulo." -- Contracubierta. 
650 7 |a Metodología.  |2 unesco  |9 2344 
650 7 |a Ciencias de la educación.  |2 unesco  |9 2147 
650 7 |a Enseñanza de la escritura.  |2 unesco  |9 10987 
942 |2 ddc  |c LIBRO