El aroma del tiempo : un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse /
"Byung-Chul Han reflexiona en este ensayo sobre la crisis temporal contemporánea, en diálogo con Nietzsche y Heidegger. La fugacidad de cada instante y la ausencia de un ritmo que dé un sentido a la vida y a la muerte, nos sitúa ante un nuevo escenario temporal, que ya ha dejado atrás la noción...
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Idioma: | Español Alemán |
Publicado: |
Barcelona :
Herder,
c2015.
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Edición: | 1a ed. |
Colección: | Pensamiento Herder
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Materias: |
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245 | 1 | 3 | |a El aroma del tiempo : |b un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse / |c Byung-Chul Han ; traducción de Paula Kuffer. |
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500 | |a Traducido de : Duft der Zeit, ein philosophischer Essay zur Kunst des Verweilens. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
520 | |a "Byung-Chul Han reflexiona en este ensayo sobre la crisis temporal contemporánea, en diálogo con Nietzsche y Heidegger. La fugacidad de cada instante y la ausencia de un ritmo que dé un sentido a la vida y a la muerte, nos sitúa ante un nuevo escenario temporal, que ya ha dejado atrás la noción del tiempo como narración. Según Byung-Chul Han, no estamos ante una aceleración del tiempo, sino ante la atomización y dispersión temporal —a la que llama disincronía—. Cada instante es igual al otro y no existe ni un ritmo ni un rumbo que dé sentido a la vida. El tiempo se escapa porque nada concluye, y todo, incluido uno mismo, se experimenta como efímero y fugaz. La muerte es un instante más, lo cual invalida la vivencia de la muerte, en Nietzsche y Heidegger por ejemplo, como consumación de una unidad con sentido. El presente libro sigue el rastro, histórica y sistemáticamente, de las causas y síntomas de esta disincronía. Pero el final del tiempo como duración narrativa no tiene por qué traer consigo un vacío temporal. Al contrario, da lugar a la posibilidad de una vida que no necesita de la teología ni la teleología, y que a pesar de ello tiene su propio aroma. Pero para ello es necesario un cambio. En palabras de Byung-Chul Han, «la crisis temporal solo se superará en el momento en que la vita activa, en plena crisis, acoja de nuevo la vita contemplativa en su seno." -- Contracubierta. | ||
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