El arte y la vida cotidiana : XVI Coloquio Internacional de Historia del Arte /

Detalhes bibliográficos
Autores Corporativos: Coloquio Internacional de Historia del Arte México D. F., Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas
Outros Autores: Estrada de Gerlero, Elena I. (ed.)
Formato: Acta de Conferencia Livro
Idioma:Español
Publicado em: México D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas, 1995.
Colecção:Estudios de arte y estética ; 36
Assuntos:
Sumário:
  • Pte. 1.Los espacios de la vida cotidiana. Cap. 1. Las plazas de Hormiguero: transformaciones urbanas en un sitio maya de la región Río Bec ; Cap. 2. El espacio urbano en la pintura de José María Fernández ; Cap. 3. La práctica artística y la práctica estética de la vida cotidiana en la ciudad ; Cap. 4. La arquitectura doméstica mexicana contemporánea
  • Pte. 2.Los objetos de arte en los espacios de la vida cotidiana. Cap. 1. El tabaco en la vida de los pueblos de Mesoamérica: significados, arte y espacios ; Cap. 2. Fiesta, teatro, historia y mitología: las celebraciones por la Paz de Aguas Muertas y el ajuar renacentista de Hernán Cortés, 1538 ; Cap. 3. Ajuar doméstico y vida familiar ; Cap. 4. Intención decorativa en los objetos de uso cotidiano de los interiores domésticos del porfiriato
  • Pte. 3.Actividades cotidianas: lo público y lo privado ; Cap. 1. La expresión humana y las emociones: el lenguaje del códice ; Cap. 2. En los umbrales de la vida cotidiana: el falso "yo" de tres poetas barrocos ; Cap. 3. Azucenas entre espinas. El traslado del convento de las monjas de Santa Catalina de Siena en Valladolid en 1738 ; Cap. 4. La reforma borbónica y las pinturas de castas novohispanas ; Cap. 5. Lo cotidiano público y lo cotidiano privado en el arte mexicano según la revista "Mexican Folkways", 1925-1937 ; Cap. 6. Los besos y el cine ; Cap. 7. Entre lo público y lo privado: el llanto en el cine mexicano de los años cuarenta ; Cap. 8. Lo cotidiano transformado por el arte y la publicidad.