La conducta impulsiva del niño sordo : aportes desde la psicología y el psicoanálisis /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schorn, Marta
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar Editorial, c2008.
Materias:
LEADER 02335nam a2200253 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20180814101814.0
008 180612s2008 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 305_908162000000000_S374C_2008  |7 0  |8 GRAL  |9 74421  |a ICRM  |b ICRM  |d 2018-06-12  |e Donación  |l 0  |o 305.908162 S374c 2008  |p C1418  |r 2018-06-12 00:00:00  |w 2018-06-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 305_908162000000000_S374C_2008  |7 0  |8 GRAL  |9 75173  |a 1  |b 1  |d 2018-07-06  |e Riart  |l 1  |o 305.908162 S374c 2008  |p 56456  |r 2018-08-17 00:00:00  |s 2018-08-13  |w 2018-07-06  |y LIBRO 
999 |c 51563  |d 51563 
020 |a 9789508923042 
040 |a ICRM  |b spa  |c ICRM 
082 0 |a 305.908162  |b S374c 2008  |2 21 
100 1 |a Schorn, Marta.  |9 62979 
245 1 3 |a La conducta impulsiva del niño sordo :  |b aportes desde la psicología y el psicoanálisis /  |c Marta Schorn. 
260 |a Buenos Aires :  |b Lugar Editorial,  |c c2008. 
300 |a 151 p. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Capítulo 1: Importancia del tema y planteamiento del problema. Clasificaciones -- Capítulo 2: Lengua, lenguaje y comunicación. Conceptualizaciones. Lengua materna y lengua nativa. Lengua de señas -- Capítulo 3: El niño sordo y el diagnóstico de sordera. Diagnóstico. Características del bebé y del niño sordo. Consecuencias de una falta de lenguaje materno adecuado -- Capítulo 4: Aspectos teóricos. Período pre-lingüístico. Período lingüístico -- Capítulo 5: Desarrollos actuales -- Capítulo 6: Hipótesis y procedimiento metodológico. Justificación metodológica -- Capítulo 7: Presentación de casos: A) Niños sordos cuyos padres oyentes hacen uso de la lengua de señas (LS). B) Niños sordos, cuyos padres oyentes hacen uso solo de la lengua oral (LO) -- Capítulo 8: Análisis de los resultados. Bebés tranquilos, dormilones. Comunicación espontánea del niño sordo: "pointing". Comprensión del "sí" y del "no". Locomoción. Comunicación oral. Juego del niño sordo. Análisis del contenido de los juegos en niños sordos que hacen uso de la LS. Análisis del contenido de los juegos en niños sordos cuyos padres hacen uso de LO -- Capítulo 9: Comentarios y conclusiones. 
650 7 |a PERSONAS CON DISCAPACIDAD.  |2 dcs  |9 30431 
650 7 |a Sordo.  |2 unesco  |9 9645 
650 7 |a Lenguaje de signos.  |2 unesco  |9 6921 
942 |2 ddc  |c LIBRO