Administración estratégica : teoría y casos /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Inglés |
Publicado: |
México, D.F. :
McGraw-Hill,
c2008.
|
Edición: | 15a ed. |
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Pte. 1. Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia. 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?.
- 2. El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia.
- 3. Evaluar el ambiente externo de una empresa.
- 4. Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa.
- 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear?.
- 6. Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia.
- 7. Competencia en los mercados extranjeros.
- 8. Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa.
- 9. Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas.
- 10. Estrategia, ética y responsabilidad social.
- 11. Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia.
- 12. Administración de operaciones internas; acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.
- 13. Cultura corporativa y liderazgo; claves para una buena ejecución de estrategias.
- Pte. 2. Casos de administración estratégica.