Administración estratégica : teoría y casos /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Thompson, Arthur A., 1940-
Otros Autores: Strickland, A. J. (Alonzo J.), Gamble, John (John E.), Dávila Martínez, José Francisco Javier (tr.), Martín Rubio, Ricardo (tr.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: México, D.F. : McGraw-Hill, c2008.
Edición:15a ed.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Pte. 1. Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia. 1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?.
  • 2. El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia.
  • 3. Evaluar el ambiente externo de una empresa.
  • 4. Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa.
  • 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear?.
  • 6. Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia.
  • 7. Competencia en los mercados extranjeros.
  • 8. Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa.
  • 9. Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas.
  • 10. Estrategia, ética y responsabilidad social.
  • 11. Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia.
  • 12. Administración de operaciones internas; acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.
  • 13. Cultura corporativa y liderazgo; claves para una buena ejecución de estrategias.
  • Pte. 2. Casos de administración estratégica.