|
|
|
|
LEADER |
07926nam a2200313 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20180524105305.0 |
008 |
180523s2007 cl a 100 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 702_880000000000000_C7495_2007
|7 0
|8 REF
|9 74023
|a IIPC
|b IIPC
|d 2018-05-23
|e Donación
|l 0
|o 702.88 C7495 2007
|p A01834
|r 2018-05-23 00:00:00
|w 2018-05-23
|y REF
|
999 |
|
|
|c 51223
|d 51223
|
020 |
|
|
|a 9789568683009
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
082 |
0 |
|
|a 702.88
|b C7495 2007
|2 20
|
111 |
2 |
|
|a Congreso Chileno de Conservación y Restauración
|n (3º :
|d 2007 :
|c Santiago, Chile)
|9 62602
|
245 |
1 |
0 |
|a [Libro de resúmenes :
|b III Congreso Chileno de Conservación y Restauración : patrimonio, conservación y ciudadanía /
|c Asociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile].
|
260 |
|
|
|a Santiago, Chile :
|b Asociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile,
|c 2007.
|
300 |
|
|
|a 126 p. ;
|c 26 cm.
|
500 |
|
|
|a Título tomado de la cubierta.
|
505 |
2 |
|
|a Pte. 1.Conferencias. Cap. 1. De las elites a los ciudadanos, la apropiación social del patrimonio cultural ; Cap. 2. El patrimonio militar: una manera de acercarnos y entendernos ; Cap. 3. La utlización del proceso de selección y del establecimiento de prioridades como paradigmas de la democratización en las decisiones de preservación: el rol de los agentes involucrados en ese proceso ; Cap. 4. El patrimonio cultural: ¿capital social o capitalización de la herencia patrimonial? -- Pte. 2.Sistemas de acción: para una incorporación social de la conservación del patrimonio arqueobioantropológico. Cap. 1. Heritage or not heritage: he ahí lo bioantropológico ; Cap. 2. Respecto del retiro de los cuerpos de la exhibición en el Museo Arqueológico Gustavo Le Paige en San Pedro de Atacama ; Cap. 3. Plan de manejo de sitios arqueológicos: de la planificación a la acción ; Cap. 4. Museo de sitio y comunidad: desafíos de preservación bioantropológica, restos chinchorro tardío (3500 AC) ; Cap. 5. Propuesta de valorización del sitio arqueológico El Bronce-1, Taltal, norte de Chile ; Cap. 6. Viaje a Tierra Incógnita: experiencias de difusión arqueológica en Fuego-Patagonia ; Cap. 7. Problemas con la conservación de sitios arqueológicos vinculados a violaciones a los derechos humanos ; Cap. 8. La colecciones bioantropológicas: dilemas, retos, riqueza y proyecciones -- Pte. 3.Recursos visuales aplicados a la conservación. Cap. 1. El rol de la fotografía en la identificación y protección de bienes culturales ante el tráfico ilícito ; Cap. 2. Una experiencia exploratoria de la fotografía especializada en la conservación arqueológica ; Cap. 3. Los archivos documentales visuales y escritos en la reconstrucción y restauración de obras pertenecientes al Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires ; Cap. 4. De lo invisible a lo visible: reflectografía IR y rayos X en la pintura de caballete ; Cap. 5. Documentación visual en técnicas de microscopía ; Cap. 6. La fotogrametría en el registro fotográfico de obras de arte: el mural de la estación de ferrocarriles de Concepción ; Cap. 7. Utilización de la fotogrametría terrestre para el levantamiento de información arqueológica: aplicación práctica en el sitio Santa Julia, LV221 ; Cap. 8. Contribuciones de la geomática para la mejoría de los procesos de documentación en conservación y restauración del patrimonio cultural ; Cap. 9. Aplicando SIG en el estudio diagnóstico de conservación a nivel regional: experiencia en Combarbalá (proyecto FONDECYT 1030585) -- Pte. 4.Colección, historia y conservación: de los objetos a los objetivos. Cap. 1. Sobre el problema de la representatividad de las colecciones: el enfoque relacional ; Cap. 2. Colección del Museo de la Educación Gabriela Mistral: origen y contexto ; Cap. 3. Miradas a la Nación: exposiciones, objetos de museo y ciudadanías visuales en Chile a comienzos del sigo XX ; Cap. 4. Musealización de las colecciones del Ejército de Chile en el siglo XIX ; Cap. 5. ¿Custodiar o atesorar?: en busca de la colección militar perdida ; Cap. 6. Catálogos razonados de artes visuales y su función en conservación-restauración ; Cap. 7. Puesta en valor de una colección patrimonial: el caso de los salones protocolares institucionales ; Cap. 8. La colección de lo intangible: la colección de objetos de folclore de Chile del Museo de Etnología y Antropología de Chile (1927) ; Cap. 9. La experiencia del Museo de Arte y Artesanía de Linares -- Pte. 5.Transferencia científico-tecnológica en la conservación y restauración. Cap. 1. El papel de la ciencia en la conservación ; Cap. 2. Análisis e intemperismo de negativos de microfilmes ; Cap. 3. Preservación diferenciada del registro óseo: estudios en la costa semiárida de Chile ; Cap. 4. Estudio de material proteico constitutivo y/o asociado a bienes culturales mediante electroforesis en geles de poliacrilamida ; Cap. 5. Regiones de solubilidad para cuatro resinas naturales ; Cap. 6. Usos de métodos analíticos físicos no destructivos PIXE y GIXE en el estudio de bienes culturales -- Pte. 6.Teoría de la restauración: fortalezas y debilidades en la formación y en la praxis. Cap. 1. La formación teórica de los conservadores-restauradores ; Cap. 2. La postura científico-crítica en la conservación-restauración y las actuales problemáticas de los bienes culturales ; Cap. 3. Conservación en la antesala a una mudanza sugerida: de la colección al territorio ; Cap. 4. Bios, Thánatos y Eros: bajo el criterio de la materia ; Cap. 5. Conocer-valorar-conservar ; Cap. 6. La conservación en la universidad pública: una nueva tarea -- Pte. 7.Arte rupestre: ¿qué preservar?, ¿cómo preservar? y ¿para qué preservar? Cap. 1. Arte rupestre y educación patrimonial en la cuenca superior del río Aconcagua: hacia la producción de significados como estrategia de gestión ; Cap. 2. Para conservar la mirada hacia el arte rupestre ; Cap. 3. Arte rupestre en el valle de Quilimarí: hacia un manejo sustentable del patrimonio arqueológico ; Cap. 4. ¿Continuidad-discontinuidad semiótica en el arte rupestre del Choapa? ; Cap. 5. Arte rupestre y espacio: nuevos enfoques y antiguas categorías -- Pte. 8.Conservación de documentos de bibliotecas y archivos y su impacto en la sociedad. Cap. 1. El valor de los materiales bibliográficos ; Cap. 2. La archivística y los archivos como teoría y práctica de conservación ; Cap. 3. Rescate y puesta en valor de cuatro archivos históricos de la V Región ; Cap. 4. Proceso de puesta en valor del Archivo de la Sociedad de Artesanos La Unión: el rol de los historiadores en la conservación de archivos patrimoniales ; Cap. 5. Los documentos sonoros producidos y conservados por la Universidad de Chile y su vínculo con la educación y con la investigación musical ; Cap. 6. Derechos de autor y preservación del patrimonio fotográfico -- Pte. 9.Arte sacro en culto activo. Cap. 1. Misiones de conservación de imágenes religiosas andinas en las capillas de Parca e Iquiuca ; Cap. 2. Dos pueblos, dos cuadros, tres pinturas ; Cap. 3. Propuesta de intervención del altar mayor de la Iglesia de Montegrande ; Cap. 4. Arte sacro, sus conservadores y cultores: experiencias diversas ; Cap. 5. Una obra emblemática rescatada ; Cap. 6. Pintura mural en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia: fenomenotecnia y restauración -- Pte. 10.Pósteres.
|
650 |
|
7 |
|a Arqueología.
|2 unesco
|9 6671
|
650 |
|
7 |
|a Sitio arqueológico.
|2 unesco
|9 26785
|
650 |
|
7 |
|a Conservación de obras de arte.
|2 unesco
|9 5616
|
650 |
|
7 |
|a Restauración.
|2 unesco
|9 3331
|
650 |
|
7 |
|a Fotografía.
|2 unesco
|9 2317
|
650 |
|
7 |
|a Museología.
|2 unesco
|9 24643
|
650 |
|
7 |
|a Patrimonio cultural.
|2 unesco
|9 7411
|
651 |
|
7 |
|a Chile.
|2 unesco
|9 4485
|
710 |
2 |
|
|a Asociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile
|9 62603
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c REF
|