Las artes en el debate del quinto centenario : octubre 29-30-31 1992 /
Autores Corporativos: | , , |
---|---|
Formato: | Acta de Conferencia Libro |
Idioma: | Español Portugués Inglés |
Publicado: |
[Buenos Aires] :
Centro Argentino de Investigadores de Arte : Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras,
1992.
|
Colección: | Jornadas y Congresos
|
Materias: |
LEADER | 05369nam a2200433 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20201017064215.0 | ||
008 | 180507s1992 ag a b 100 0 spa d | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_180980000000000_J829_1992 |7 0 |8 GRAL |9 73587 |a IIPC |b IIPC |d 2018-05-07 |e Fundación TAREA |l 1 |o 701.18098 J829 1992 |p A01815 |r 2018-09-26 00:00:00 |s 2018-09-26 |w 2018-05-07 |y LIBRO | ||
999 | |c 50873 |d 50873 | ||
040 | |a IIPC |b spa |c IIPC | ||
041 | 0 | |a spa |a por |a eng | |
043 | |a cl | ||
082 | 0 | |a 701.18098 |b J829 1992 |2 20 | |
111 | 2 | |a Jornadas de Teoría e Historia de las Artes |n (4as : |d 1992 : |c Buenos Aires, Argentina) |9 62204 | |
245 | 1 | 4 | |a Las artes en el debate del quinto centenario : |b octubre 29-30-31 1992 / |c Centro Argentino de Investigadores de Arte, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. |
246 | 3 | 0 | |a Artes en el debate del 5to centenario |
260 | |a [Buenos Aires] : |b Centro Argentino de Investigadores de Arte : |b Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, |c 1992. | ||
300 | |a 255 p. : |b il. ; |c 29 cm. | ||
490 | 0 | |a Jornadas y Congresos | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 2 | |a Cap. 1. Reconstrucción hipotética de un retablo de las misiones jesuíticas de Guaraníes. Escenario originario, interpretación iconográfica y concepto barroco del espacio. Persuasión y participación ; Cap. 2. Los antecedentes españoles de Proa. Revista de renovación literaria ; Cap. 3. Os artistas platinos e as vanguardas espanholas ; Cap. 4. Sobre el arte popular y sus condiciones de existencia. El caso del teatro "off Corrientes" ; Cap. 5. O desejo de modernidade e as representações da cidade na pintura de Tarsila do Amaral ; Cap. 6. Obras de arte cuando el arte no existía. Problemas teórico-metodológicos respecto del "arte precolombino" ; Cap. 7. Arquitetura do Cone Sul e identidade cultural: una utopia desejada ; Cap. 8. Atualização e conservação: um processo recorrente ; Cap. 9. Aparición y milagro de la Virgen en el sitio de Cuzco ; Cap. 10. Calderón según el nuevo teatro porteño: tradición paralela e ideología de la adaptación ; Cap. 11. Visión de la conquista en una tabla española del siglo XVI ; Cap. 12. Una perspectiva de abordaje del arte precolombino ; Cap. 13. Los monumentos, los centenarios y la cuestión de la identidad ; Cap. 14. Definir la identidad: un análisis de "El delirio" de Osvaldo Dragún ; Cap. 15. Conquista y religión ; Cap. 16. Gambartes y una modernidad (doblemente) periférica ; Cap. 17. Patronazgo, legitimación y contención social en la colonia. El caso del Marqusado de Tojo ; Cap. 18. Españoles y argentinos. Relaciones recíprocas en la pintura (1920-1930) ; Cap. 19. Adopción, integración y refuncionalización de instrumentos musicales europeos y aborígenes en las capillas de Chiquitos y Moxos ; Cap. 20. ¿Finis terrae o terra nova? ; Cap. 21. Las aventuras de un argentino en España ; Cap. 22. Mitos folklóricos argentinos en la recepción productiva de una leyenda hispánica: el "Don Juan" de Leopoldo Marechal ; Cap. 23. Identidad. Mestizaje. La visión del español en el cine argentino ; Cap. 24. La cuestión del público en la gestación de un arte nacional. El caso de Juan Manuel Blanes ; Cap. 25. Mythologies, signs and the art of bricolage ; Cap. 26. Nacionalismo y esoterismo en la estética de Ricardo Rojas ; Cap. 27. El vértice estético: un enfoque interdisciplinario en la fiesta andina ; Cap. 28. Indios del siglo XIX. Nominación y representación ; Cap. 29. El rancho abandonado. Algunas reflexiones en torno a los comienzos del nacionalismo musical en la Argentina ; Cap. 30. La música toba urbana contemporánea: aproximación al tema del cambio musical ; Cap. 31. Cuestiones sobre arte popular. Una perspectiva desde las manifestaciones culturales urbanas: el caso de las artesanías en la ciudad de Buenos Aires ; Cap. 32. Imagen de un "otro" para una nueva conquista. Transformaciones en la representación del indio en la iconografía del Río de la Plata. Siglo XIX ; Cap. 33. La institucionalización de la arquitectura y la conformación del corpus teórico disciplinar ; Cap. 34. Componentes míticos americanos en el arte jesuítico guaraní ; Cap. 35. Aproximación a una arqueología musical: sonajeros prehispánicos de cerámica en territorio argentino ; Cap. 36. Culturas indígenas, barroco europeo, utopías universales. Aspectos de la música y las artes en las Misiones de Chiquitos ; Cap. 37. El teatro como espacio para el encuentro de culturas. | |
546 | |a Textos en español, portugués e inglés. | ||
650 | 7 | |a Historia del arte. |2 unesco |9 1864 | |
650 | 7 | |a Iconografía. |2 unesco |9 1718 | |
650 | 7 | |a Arte religioso |2 unesco |9 24754 | |
650 | 7 | |a Teatro. |2 unesco |9 2044 | |
650 | 7 | |a Arte latinoamericano. |2 unesco |9 11071 | |
650 | 7 | |a Arte primitivo. |2 unesco |9 2234 | |
650 | 7 | |a Conservación de obras de arte. |2 unesco |9 5616 | |
650 | 7 | |a Instrumento musical. |2 unesco |9 13856 | |
650 | 7 | |a Folklore. |2 unesco |9 2213 | |
650 | 7 | |a Cine. |2 unesco |9 2302 | |
650 | 7 | |a Estética. |2 unesco |9 1415 | |
650 | 7 | |a Música tradicional. |2 unesco |9 10961 | |
651 | 4 | |a América Latina. |9 1297 | |
710 | 2 | |a Centro Argentino de Investigadores en Artes |9 37518 | |
710 | 2 | |a Universidad de Buenos Aires. |b Facultad de Filosofía y Letras. |9 17495 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO |