Escribir textos científicos y académicos /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marín, Marta
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2015.
Edición:1a ed.
Colección:Educación y pedagogía
Materias:
LEADER 02659nam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20201210121528.0
008 180503s2015 ag a|||||||||||0|||spaa d
020 |a 9789877190878 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 808.02  |b M353 2015  |2 20 
100 1 |a Marín, Marta  |9 62157 
245 1 0 |a Escribir textos científicos y académicos /  |c Marta Marin.  
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c 2015. 
300 |a 304 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Educación y pedagogía 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 301-304) y glosario. 
505 0 |a I. Respuestas a preguntas frecuentes sobre la escritura. -- II. Y ahora hay que escribirlo… La escritura en contextos de estudio. -- III. ¿Cómo es el texto que necesito escribir?. Los géneros académico-científicos. -- IV. Preocupaciones y estrategias del que escribe. Aplicación de la teoría cognitiva de la escritura. -- V. Formular definiciones y ejemplificar. Modos de escribir una definición y de introducir ejemplos. -- VI. Describir los materiales. Descripción de objetos concretos. -- VII. Explicar un procedimiento. Descripción de procesos y de técnicas metodológicas. -- VIII. Explicar los marcos teóricos. Descripción de objetos teóricos. -- IX. Precisar causas y efectos. Las explicaciones de causalidad. -- X. Relatar los antecedentes. Las narraciones académico-científicas. -- XI. Defender la validez de un punto de vista. El desarrollo de argumentaciones. -- XII. Construir los párrafos. Organización temática y concisión. -- XIII. Como dar fluidez y cohesión al texto. Primera parte. -- XIV. Como dar fluidez y cohesión al texto. Segunda parte. – Apéndice I. Algunas dudas frecuentes de gramática, de puntuación y de estilo. – Apéndice II. Modos de citar la bibliografía. 
650 7 |a Redacción técnica.  |2 unesco  |9 2631 
650 7 |a Enseñanza técnica.  |2 unesco  |9 10367 
650 7 |a Enseñanza superior.  |2 unesco  |9 3042 
650 7 |a Ciencia.  |2 unesco  |9 1039 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 808_020000000000000_M353_2015  |7 0  |8 GRAL  |9 73530  |a 1  |b 1  |d 2018-05-03  |e Riart  |l 4  |m 3  |o 808.02 M353 2015  |p 55459  |r 2022-06-13 00:00:00  |s 2019-12-02  |w 2018-05-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 808_020000000000000_M353_2015  |7 1  |8 GRAL  |9 88334  |a EEyN  |b EEyN  |d 2019-07-22  |e Compra  |l 0  |o 808.02 M353 2015  |p D9485  |r 2019-07-22 00:00:00  |w 2019-07-22  |y LIBRO  |i 9485 EYN 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 808_020000000000000_M353_2015  |7 0  |8 GRAL  |9 88335  |a EEyN  |b EEyN  |d 2019-07-22  |e Compra  |l 0  |o 808.02 M353 2015  |p D9486  |r 2019-07-22 00:00:00  |t c.2  |w 2019-07-22  |y LIBRO  |i 9486 EYN 
999 |c 50834  |d 50834