Desarrollo cognitivo y educación /
Outros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Livro |
Idioma: | Español |
Publicado em: |
Buenos Aires :
Paidós,
2012.
|
Edição: | 1a ed. |
Colecção: | Cuestiones de Educación
|
Assuntos: |
Sumário:
- v. 1 Los inicios del conocimiento. Piaget: perspectivas y limitaciones de una tradición de investigación / José A.Castorina ; Vigotsky: sujeto y situacióm, claves de un programa psicológico / Ricardo Baquero ; Cognición y educación / Mario Carretero ; Cerebro, desarrollo y educación / Aldo Ferreres, Nancy China y Valeria Abusamra ; La dialéctica en el estudio del desarrolo / Jaan Valsiner ; Desarrollo del conocimiento de la realidad en el bebé / Ileana Enesco ; Desarrollo comunicativo / Daniel Valdez ; Semiosis y desarrollo humano / Silvia Español ; Adquisición del lenguaje / Adriana Silvestri ; Teoría de la mente: el desarrollo de la psicología natural / María Núñez ; El desarrollo de las habilidades argumentativas / Gustavo Faigenbaum
- v. 2 Procesos del conocimiento y contenidos específicos. Desarrollo del pensamiento e instrumentos culturales / Eduardo Martí ; El desarrollo de la memoria / Juan Antonio García Madruga, Francisco Gutiérrez Martínez y José Oscar Vila Chaves ; Cambio conceptual / José A.Castorina y Mario Carretero ; Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo? / Nora Scheuer y Montserrat de la Cruz ; El desarrollo de la capacidad para transferir conocimiento a través del pensamiento analógico e inductivo / Ricardo A.Minervino, Máximo Trench y Juan Fernando Adrover ; El desarrollo psicológico del juego y la educación / Lino de Macedo ; La comprensión de nociones sociales / Juan Delval y Raquel Kohen ; El desarrollo del juicio moral / Alicia Barreiro ; Representación y aprendizaje de narrativas históricas / Mario Carretero ; Comprensión del sistema alfabético de escritura / Emilia Ferreiro ; Aprendizaje de la comparación de funciones lineales / Bárbara Brizuela y Mara Martínez ; La enseñanza de las ciencais naturales en el aula: establenciendo relaciones pedagógicas / Eduardo Fleury Mortimer y Phil Scott