|
|
|
|
LEADER |
02494nam a2200301 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20211104142645.0 |
008 |
051205s1997 sp 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 370_152000000000000_K172_1997
|7 0
|8 GRAL
|9 72537
|a SP
|b SP
|d 2018-03-19
|e IDAES
|e Donación
|l 0
|o 370.152 K172 1997
|p B5239
|r 2018-03-19 00:00:00
|w 2018-03-19
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 50165
|d 50165
|
020 |
|
|
|a 9509467790
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|c AR-CdUFF
|
082 |
0 |
|
|a 370.152
|b K172 1997
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Kaplan, Carina.
|9 40052
|
245 |
1 |
0 |
|a La inteligencia escolarizada :
|b un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /
|c Carina V. Kaplan.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Miño y Dávila,
|c 1997.
|
300 |
|
|
|a 167 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Aprendizaje y subjetividad
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. [161]-167).
|
505 |
0 |
|
|a Capítulo 1 : Planteamiento del problema: Un enfoque teórico-metodológico integral para el abordaje de la subjetividad del maestro de educación básica ; Los actos de clasificación escolar desde la perspectiva de la distinción social ; Las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos como problema de investigación ; Los dones naturales como ideología social que penetra en la escuela -- Capítulo 2 : Objetivos y cuestiones metodológicas de la investigación ; Objetivos ; Las entrevistas ; Descripción y caracterización de los maestros de la muestra -- Capítulo 3 : La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados ; Definiciones de inteligencia producidas por los maestros ; Sinónimos y opuestos del alumno inteligente ; Concepciones de la inteligencia en la formación básica para el ejercicio magisterial ; La base material de la inteligencia ; Los indicadores de la inteligencia ; La inteligencia por dominios : matemática, lengua y ciencias sociales ; La inteligencia del alumno como una característica intrínseca o extrínseca ; El alumno inteligente en el salón de clase ; Elementos de la "sabiduría popular" -- Capítulo 4: Conclusiones.
|
650 |
|
7 |
|a Cognición.
|2 unesco
|9 2685
|
650 |
|
7 |
|a Dificultad en el aprendizaje.
|2 unesco
|9 10629
|
650 |
|
7 |
|a Ciencias de la educación.
|2 unesco
|9 2147
|
650 |
|
7 |
|a Necesidades educacionales.
|2 unesco
|9 14465
|
650 |
|
7 |
|a Competencias del docente.
|2 unesco
|9 2985
|
650 |
|
7 |
|a Estereotipo.
|2 unesco
|9 12415
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 ddc
|