La inteligencia escolarizada : un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplan, Carina
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : Miño y Dávila, 1997.
Edición:1a ed.
Colección:Aprendizaje y subjetividad
Materias:
LEADER 02494nam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20211104142645.0
008 051205s1997 sp 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_152000000000000_K172_1997  |7 0  |8 GRAL  |9 72537  |a SP  |b SP  |d 2018-03-19  |e IDAES  |e Donación  |l 0  |o 370.152 K172 1997  |p B5239  |r 2018-03-19 00:00:00  |w 2018-03-19  |y LIBRO 
999 |c 50165  |d 50165 
020 |a 9509467790 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF 
082 0 |a 370.152  |b K172 1997  |2 20 
100 1 |a Kaplan, Carina.  |9 40052 
245 1 0 |a La inteligencia escolarizada :  |b un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /  |c Carina V. Kaplan. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Madrid :  |b Miño y Dávila,  |c 1997. 
300 |a 167 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Aprendizaje y subjetividad 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [161]-167). 
505 0 |a Capítulo 1 : Planteamiento del problema: Un enfoque teórico-metodológico integral para el abordaje de la subjetividad del maestro de educación básica ; Los actos de clasificación escolar desde la perspectiva de la distinción social ; Las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos como problema de investigación ; Los dones naturales como ideología social que penetra en la escuela -- Capítulo 2 : Objetivos y cuestiones metodológicas de la investigación ; Objetivos ; Las entrevistas ; Descripción y caracterización de los maestros de la muestra -- Capítulo 3 : La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados ; Definiciones de inteligencia producidas por los maestros ; Sinónimos y opuestos del alumno inteligente ; Concepciones de la inteligencia en la formación básica para el ejercicio magisterial ; La base material de la inteligencia ; Los indicadores de la inteligencia ; La inteligencia por dominios : matemática, lengua y ciencias sociales ; La inteligencia del alumno como una característica intrínseca o extrínseca ; El alumno inteligente en el salón de clase ; Elementos de la "sabiduría popular" -- Capítulo 4: Conclusiones.  
650 7 |a Cognición.  |2 unesco  |9 2685 
650 7 |a Dificultad en el aprendizaje.  |2 unesco  |9 10629 
650 7 |a Ciencias de la educación.  |2 unesco  |9 2147 
650 7 |a Necesidades educacionales.  |2 unesco  |9 14465 
650 7 |a Competencias del docente.  |2 unesco  |9 2985 
650 7 |a Estereotipo.   |2 unesco  |9 12415 
942 |c LIBRO  |2 ddc