Niños con necesidades educativas especiales : cómo enfrentar el trabajo en el aula /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lucchini, Graciela (ed.), Marchant, Teresa
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Santiago, Chile : Ediciones Universidad Católica de Chile, 2003.
Edición:1a ed.
Colección:Aprendizaje
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Marco teórico y contexto nacional / Jorge Sanhueza R.
  • Conociendo la realidad: principales resultados de la investigación desarrollada por fundación educacional Arauco en dos comunas de la provincia de Arauco / Jorge Sanhueza R. y Graciela Lucchini D.
  • La encuesta ENEE: un instrumento para conocer y sistematizar la percepción de los profesores jefes respecto de los niños con necesidades educativas especiales en un curso / Teresa Marchant O., M.Angélica Prats C.
  • Orientaciones para el apoyo a niños con déficit atencional / Isabel Margarita Haeussler P.de A.
  • Consideraciones especiales para apoyar a los niños con problemas específicos de aprendizaje / Mariana Chadwick W.
  • Orientaciones específicas para el trabajo con niños con problemas intelectuales / Gabriela Torres G. y Emma Ruiz de Gamboa F.
  • Orientaciones específicas para apoyar a los niños con problemas de lenguaje / María Verónica Pesse Q.
  • Consideraciones generales para la integración en la escuela común de niños con dificultades afectivo-conductuales / Amanda Céspedes C.
  • Las adaptaciones curriculares como estrategia de respuesta a la diversidad / Cynthia Duk H. y Ana María Hernández M.