Niños con necesidades educativas especiales : cómo enfrentar el trabajo en el aula /
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Santiago, Chile :
Ediciones Universidad Católica de Chile,
2003.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Aprendizaje
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Marco teórico y contexto nacional / Jorge Sanhueza R.
- Conociendo la realidad: principales resultados de la investigación desarrollada por fundación educacional Arauco en dos comunas de la provincia de Arauco / Jorge Sanhueza R. y Graciela Lucchini D.
- La encuesta ENEE: un instrumento para conocer y sistematizar la percepción de los profesores jefes respecto de los niños con necesidades educativas especiales en un curso / Teresa Marchant O., M.Angélica Prats C.
- Orientaciones para el apoyo a niños con déficit atencional / Isabel Margarita Haeussler P.de A.
- Consideraciones especiales para apoyar a los niños con problemas específicos de aprendizaje / Mariana Chadwick W.
- Orientaciones específicas para el trabajo con niños con problemas intelectuales / Gabriela Torres G. y Emma Ruiz de Gamboa F.
- Orientaciones específicas para apoyar a los niños con problemas de lenguaje / María Verónica Pesse Q.
- Consideraciones generales para la integración en la escuela común de niños con dificultades afectivo-conductuales / Amanda Céspedes C.
- Las adaptaciones curriculares como estrategia de respuesta a la diversidad / Cynthia Duk H. y Ana María Hernández M.