¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? : las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Willingham, Daniel T.
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Graó, 2011.
Edición:1a ed.
Colección:Micro-macro referencias. Fundamentos de la educación/Comunidad educativa ; 34
Materias:
LEADER 02067nam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20180228125059.0
008 120312s2011 sp a b 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_158000000000000_W733_E_2011  |7 0  |8 GRAL  |9 71644  |a 1  |b 1  |d 2018-02-23  |e Riart  |l 0  |o 370.158 W733.E 2011  |p 54209  |r 2018-02-23 00:00:00  |w 2018-02-23  |y LIBRO 
999 |c 49501  |d 49501 
020 |a 9788499803685 
040 |a SPUDB  |b spa  |c SPUDB  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 370.158   |b W733.E 2011  |2 20 
100 1 |a Willingham, Daniel T.  |9 60368 
240 1 0 |a Why don't students like school?.  |l Español 
245 1 0 |a ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? :  |b las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula /  |c Daniel T. Willingham ; [tr. Begoña Jiménez Aspizua]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 2011. 
300 |a 275 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Micro-macro referencias. Fundamentos de la educación/Comunidad educativa ;  |v 34 
500 |a Traducción de: Why don't students like school? : a cognitive scientist answers questions about how the mind works and what it means for the classroom. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 273-275) 
505 0 |a ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? -- ¿Qué es mejor, enseñar competencias o enseñar conocimientos factuales? -- ¿Por qué los estudiantes recuerdan todo lo que ven en televisión y olvidan todo lo que digo? -- ¿Por qué es tan difícil que los estudiantes comprendan ideas abstractas? -- ¿Es recomendable el "machaqueo"? -- ¿Es posible conseguir que los estudiantes piensen como los científicos, los matemáticos y los historiadores? -- Cómo adaptar la enseñanza a distintos tipos de alumnado -- ¿Cómo se puede ayudar al alumnado más lento? -- ¿Y la reflexión por parte del profesorado? -- Conclusión. 
650 7 |a Método de enseñanza  |2 unesco  |9 2634 
650 7 |a Psicología de la educación.  |2 unesco  |9 2737 
650 7 |a Chico.  |2 unesco  |9 7460 
942 |2 ddc  |c LIBRO