Dirección de fotografía y efectos visuales : articulación de los roles en el cine contemporáneo /

Ya son pocas las películas que sólo presentan imágenes fotográficas de la realidad. No se trata de simples capturas a través de una cámara de algo físicamente existente, sino de la sumatoria de componentes de distintas procedencias que van, desde alteraciones digitales básicas de la luz y el color...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchi, Clara J. (Josefina)
Autor Corporativo: Universidad del Cine
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Elaleph.com : Universidad del Cine, 2017.
Edición:1a ed.
Materias:
Acceso en línea:Disponible en PDF
Disponible para descargar en MOBI, EPUB
LEADER 04246cam a2200373 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20201029101242.0
007 cr |||||||||||
008 971107s2017 ag a |! 000 0 spa d
020 |a 9789873990229 
040 |a DLC  |c DLC  |d WaOLN 
082 0 |a 778.5  |b B577 2017  |2 20 
100 1 |a Bianchi, Clara J.  |d (Josefina)  |9 59524 
245 1 0 |a Dirección de fotografía y efectos visuales :  |b articulación de los roles en el cine contemporáneo /  |c Clara J. Bianchi. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Elaleph.com :  |b Universidad del Cine,  |c 2017. 
300 |a 229 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
500 |a "(...) A través del análisis de la realización de las películas 2001, Odisea del espacio (1968, S. Kubrick); La guerra de las galaxias (1977, G. Lucas); El secreto de sus ojos (2009, J. J. Campanella) y Gravedad (2013, A. Cuarón), se investiga el rol del director de fotografía bajo esta realidad (...)". -- Contratapa.  
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 219-229) 
520 |a Ya son pocas las películas que sólo presentan imágenes fotográficas de la realidad. No se trata de simples capturas a través de una cámara de algo físicamente existente, sino de la sumatoria de componentes de distintas procedencias que van, desde alteraciones digitales básicas de la luz y el color hasta la incorporación de imágenes generadas por computadora. Las tecnologías y métodos de realización de los efectos visuales crecieron exponencialmente con la llegada de la era digital y uno de sus principales impulsores es la industria de los videojuegos. La tendencia de aproximar la imagen generada por computadora a un grado de realismo cercano al documental fomentó su incorporación al cine, no sólo para contar historias de ciencia ficción sino también como recurso para lograr nuevas posibilidades estéticas en películas de cualquier género. Muchas producciones actuales son un «Frankenstein» armado con capturas fotográficas e imágenes generadas por computadora. Pero son monstruos a los que ya casi no se les ven las costuras. Los límites entre los componentes tienden a borrarse cada vez más. A través del análisis de la realización de las películas 2001 : Una Odisea del Espacio (1968, S. Kubrick), La Guerra de la Galaxias (1977, G. Lucas), El Secreto de sus Ojos (2009, J. J. Campanella) y Gravedad (2013, A. Cuarón), se investiga el rol del Director de Fotografía bajo esta nueva realidad. La lectura del texto se complementa con una plataforma web que contiene vínculos de las imágenes que ilustran los ejemplos, entrevistas a Directores de Fotografía y especialistas en efectos visuales, así como otros artículos relacionados. Dada la tendencia hacia el borrado de las costuras que unen los componentes, la pregunta es si para lograr ese objetivo -que el “monstruo” parezca humano-, es necesario acercar o fusionar las disciplinas que los producen. La capacidad de adaptación se vuelve una facultad primordial para la profesión.--Pantalla de presentación. 
530 |a Disponible también en línea. 
650 7 |a Arte digital.  |2 unesco  |9 3245 
650 7 |a Cine.  |2 unesco  |9 2302 
650 7 |a Película.  |2 unesco  |9 7660 
650 7 |a Artes visuales.   |2 unesco  |9 7166 
650 7 |a Fotografía.   |2 unesco  |9 2317 
710 2 |a Universidad del Cine  |9 78664 
856 4 1 |z Disponible en PDF  |u https://ucine.edu.ar/media/src/bianchi-articulacion-departamento-fotografia-pr.pdf 
856 4 1 |z Disponible para descargar en MOBI, EPUB  |u https://ucine.edu.ar/novedades/direccion-de-fotografia-y-efectos-visuales 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 778_500000000000000_B577_2017  |7 0  |8 GRAL  |9 70998  |a 1  |b 1  |d 2017-12-14  |e Donación  |l 4  |m 5  |o 778.5 B577 2017  |p 53776  |r 2018-11-14 00:00:00  |s 2018-10-09  |w 2017-12-14  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 778_500000000000000_B577_2017  |7 0  |8 GRAL  |9 70999  |a 1  |b 1  |d 2017-12-14  |e Donación  |l 1  |m 1  |o 778.5 B577 2017  |p 53781  |r 2019-03-01 00:00:00  |s 2018-12-06  |t c.2  |w 2017-12-14  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 778_000000000000000__INTERNET  |7 0  |8 RE  |9 91503  |a 1  |b 1  |d 2020-10-29  |l 0  |o 778. Internet  |r 2020-10-29 00:00:00  |u https://ucine.edu.ar/media/src/bianchi-articulacion-departamento-fotografia-pr.pdf  |w 2020-10-29  |y LE 
999 |c 49018  |d 49018