Inmigración, contexto familiar y educación : procesos y experiencias de la población marroquí, ecuatoriana, china y senegambiana /

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación
Otros Autores: Carrasco i Pons, Sílvia (ed.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Èducació, 2004.
Colección:Libros del ICE de la UAB. Serie sociedad y educación ; 15
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Inmigración y educación: oportunidades y dificultades para un modelo plural e inclusivo / Silvia Carrasco
  • Algunos datos sobre inmigración y alumnado extranjero en Cataluña / Silvia Carrasco y Cris Molins
  • La inmigración marroquí y la escolarización de los hijos e hijas en un proceso de diferenciación sociocultural / Jordi Pàmies
  • La inmigración hispanoamericana: relaciones, estereotipos y realidades / Diana Marre y Hugo Gaggiotti
  • La inmigración ecuatoriana: pros y contras de una estrategia familiar para afrontar la crisis / Claudia Pedone
  • La inmigración china y la educación: entre la excelencia y la instrumentalidad / Joaquín Beltrán y Amelia Sáiz
  • La inmigración senegambiana: entre el retorno y el arraigo de la escolarización / Adriana Kaplan y Beatriz Ballestín.