Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Graó,
2010.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Escuela inclusiva : alumnos distintos pero no diferentes ;
5 |
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Capítulo 1: Punto de partida
- Capítulo 2: Detección: ¿por dónde empezar?
- Capítulo 3: ¿Para qué evaluar, qué y cómo?
- Capítulo 4: ¿Qué podemos hacer?: la intervención educativa
- Capítulo 5: La intervención con el alumno
- Capítulo 6: ¿Qué centros para estos alumnos?
- Anexo 1: situaciones educativas para cada etapa y su seguimiento por parte del alumnado con discapacidad intelectual
- Anexo 2: ejemplo de unidad didáctica adaptada
- Anexo 3: ejemplo de la portada del plan de trabajo individual para un grupo de 4° de educación primaria y para un alumno con necesidades educativas especiales
- Anexo 4: actividad incluida en el plan de trabajo individual para un grupo de 4° de educación primaria para un alumnado con necesidades educativas especiales
- Anexo 5: selección de libros relacionados con la discapacidad intelectual
- Anexo 6: ejemplo de un plan individualizado de un alumno de instituto.