Alumnado con discapacidad motriz /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Graó,
2010.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Escuela inclusiva : alumnos distintos pero no diferentes ;
9 |
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Capítulo 1- Punto de partida
- Capítulo 2- Referentes teóricos sobre la educación de los alumnos con discapacidad motriz
- Capítulo 3- La discapacidad motriz: características y necesidades educativas
- Capítulo 4- ¿Para qué evaluar, qué y cómo?
- Capítulo 5- ¿Qué centros para estos alumnos?
- Capítulo 6- ¿Qué podemos hacer?: la intervención educativa
- Capítulo 7- Productos de apoyo para la intervención
- Capítulo 8- Entornos de cooperación entre profesionales y familias del alumnado con discapacidad motriz
- Anexo 1: Guía para la evaluación del posicionamiento, la sedestación y el desplazamiento
- Anexo 2: Registro para la observación y la evaluación de competencias básicas (Instrumento: criterios para la observación y la evaluación de nociones relacionadas con la afectividad. Las relaciones interpersonales, la autonomía personal y la participación social)
- Anexo 3: Observación y evaluación de estilos de aprendizaje en el alumnado con discapacidad motriz (Instrumento: registro de observación y evaluación de estilos de aprendizaje en el alumnado con discapacidad motiz)
- Anexo 4: Ayudas técnicas para el control postural y el desplazamiento.