Alumnado con discapacidad motriz /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosell Bultó, Carme
Otros Autores: Soro-Camats, Emily, Basil, Carme
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Barcelona : Graó, 2010.
Edición:1a ed.
Colección:Escuela inclusiva : alumnos distintos pero no diferentes ; 9
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Capítulo 1- Punto de partida
  • Capítulo 2- Referentes teóricos sobre la educación de los alumnos con discapacidad motriz
  • Capítulo 3- La discapacidad motriz: características y necesidades educativas
  • Capítulo 4- ¿Para qué evaluar, qué y cómo?
  • Capítulo 5- ¿Qué centros para estos alumnos?
  • Capítulo 6- ¿Qué podemos hacer?: la intervención educativa
  • Capítulo 7- Productos de apoyo para la intervención
  • Capítulo 8- Entornos de cooperación entre profesionales y familias del alumnado con discapacidad motriz
  • Anexo 1: Guía para la evaluación del posicionamiento, la sedestación y el desplazamiento
  • Anexo 2: Registro para la observación y la evaluación de competencias básicas (Instrumento: criterios para la observación y la evaluación de nociones relacionadas con la afectividad. Las relaciones interpersonales, la autonomía personal y la participación social)
  • Anexo 3: Observación y evaluación de estilos de aprendizaje en el alumnado con discapacidad motriz (Instrumento: registro de observación y evaluación de estilos de aprendizaje en el alumnado con discapacidad motiz)
  • Anexo 4: Ayudas técnicas para el control postural y el desplazamiento.