|
|
|
|
LEADER |
03409nam a2200277 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20190704115014.0 |
008 |
170331s2010 ag |||| |||| 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 371_900000000000000_V4221_2010
|7 0
|8 GRAL
|9 63079
|a ICRM
|b ICRM
|d 2017-03-31
|e Donación
|l 0
|o 371.9 V4221 2010
|p C0668
|r 2017-03-31 00:00:00
|w 2017-03-31
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 43918
|d 43918
|
020 |
|
|
|a 9789875382886
|
040 |
|
|
|a ICRM
|b spa
|c ICRM
|
082 |
0 |
|
|a 371.9
|b V4221 2010
|2 21
|
100 |
1 |
|
|a Vega, Eduardo de la
|9 40856
|
245 |
1 |
0 |
|a Anormales, deficientes y especiales :
|b genealogía de la educación especial /
|c Eduardo de la Vega ; [prólogo de Carlos Skliar].
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Noveduc,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 238 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a [dis]capacidad
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 231-238)
|
505 |
0 |
|
|a Primera parte: La arqueología. Capítulo 1: Locos y anormales. El encierro de los locos. El fin de la exclusión. Anormales y degenerados -- Capítulo 2: Literatura, "alegoría nacional" y figuras de la alteridad. La alegoría nacional. El proyecto regenerador -- Capítulo 3: Locura y anormalidad en el imaginario poscolonial. Neurosis, locura y simulación. Los laboratorios del anormal -- Capítulo 4: Educación y anormalidad. La figura del maestro. Misioneros y normalistas. El cuerpo convulsivo. La policía de las familias -- Segunda parte: Las fundaciones. Capítulo 5: La educación de anormales. El nacimiento de la pedagogía diferencial. El alienismo y la educación de anormales. Delincuentes y anormales. La protección de la infancia -- Capítulo 6: El niño débil. El programa higienista. El niño débil en el jardín de las especies. El fenómeno asociativo y la fundación de los parques infantiles -- Capítulo 7: Los atrasados escolares. Las clases especiales para atrasados escolares. La terapéutica pedagógica. El arte de hablar. Juego e identidad -- Capítulo 8: Los nuevos discursos. Escuela nueva e higiene mental. Una nueva tecnología pedagógica. Higiene mental e infancia "excepcional". La voluntad asociativa -- Capítulo 9: El cuerpo defectuoso. El cuerpo diferencial -- Capítulo 10: Una nueva tecnología. Psicoterapia y retardo mental. Psicoanálisis y educación especial. El nacimiento de un nuevo especialista -- Tercera parte: Las transformaciones. Capítulo 11: La expansión de la escuela diferencial. El movimiento asociativo. La internacionalización de la educación. Los organismos internacionales, el asesoramiento y la orientación -- Capítulo 12: Micropolítica de la escuela diferencial. La hegemonía educativa. El cuerpo redimido. La psicología educacional. Pedagogía y ciencias sociales -- Capítulo 13: La nueva escuela especial. Normalización e integración. Las corporaciones y los organismos internacionales. Equiparación de oportunidades, normalización e integración. La Declaración de Salamanca y la integración en Amérca Latina. Nuevos movimientos sociales, estudios culturales y multiculturalismo -- Capítulo 14: La escuela integradora. Escuela integradora y neoliberalismo. El nuevo mapa de la escuela. La parodia multicultural.
|
650 |
|
7 |
|a PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
|2 dcs
|9 30431
|
650 |
|
7 |
|a Educación especial.
|2 unesco
|9 8882
|
650 |
|
7 |
|a EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
|2 dcs
|9 35367
|
700 |
1 |
|
|a Skliar, Carlos,
|9 9997
|e ed.
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|