Pragmatismo y educación : su interpretación y crítica /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Childs, John L. (John Lawrence), 1889-1985
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Nova, 1959.
Colección:Biblioteca Nova de educación
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Pte. 1. La reconstrucción pragmática en filosofía y educación
  • Cap. I. Las raíces culturales del pragmatismo
  • Cap. II. El método experimental y la enseñanza de los jóvenes
  • Cap. III. Lo natural y lo humano
  • Cap. IV. La evolución de la mente
  • Cap. V. Democracia y pragmatismo
  • Cap. VI. El industrialismo y la educación nueva
  • Pte. 2. El pragmatismo y la educación nueva
  • Cap. VII. Kilpatrick: la educación del carácter a través del acto intencional
  • Cap. VIII. Counts: la educación a través de la iniciación en la vida de una civilización
  • Cap. IX. Bode: la educación a través de la continua reestructuración de la experiencia
  • Cap. X. Revisión de la teoría pragmatista de la educación
  • Cap. XI. El pragmatismo y la religión
  • Cap. XII. El pragmatismo y el futuro de la educación estadounidense.