Poéticas oblicuas : modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental (1956-2016) /

"Esta exposición reúne una selección de diferentes manifestaciones de la poesía experimental en Argentina desde mediados de la década del 50 hasta la actualidad: poesía visual, oral, fonética, matemática, "para y/o a realizar", performática, electrónica, hipertextual, interactiva, vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Davis, Fernando
Autor Corporativo: Fundación OSDE
Otros Autores: Romero, Juan Carlos, 1931-2017
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Fundación Osde, 2016.
Materias:
LEADER 02888nam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220409064110.0
008 881028s2016 ag a 000 0 spa d
020 |a 9789874008244 
040 |a DLC  |c DLC  |d DLC 
082 0 |a 709  |b D2618 2016  |2 20 
100 1 |a Davis, Fernando.  |9 29159 
245 1 0 |a Poéticas oblicuas :  |b modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental (1956-2016) /  |c curaduría, textos y diseño de montaje Fernando Davis , Juan Carlos Romero. 
260 |a Buenos Aires :  |b Fundación Osde,  |c 2016. 
300 |a 59 p. ;  |b il. ;  |c 22 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a  "Esta exposición reúne una selección de diferentes manifestaciones de la poesía experimental en Argentina desde mediados de la década del 50 hasta la actualidad: poesía visual, oral, fonética, matemática, "para y/o a realizar", performática, electrónica, hipertextual, interactiva, videopoesía. La exposición documenta, asimismo, la actuación de tres plataformas que agruparon a numerosos poetas y artistas visuales, y funcionaron como espacios de articulación de proyectos centrados en la difusión y conceptualización de los desarrollos poéticos experimentales: el Movimiento Diagonal Cero (1966-1969), el grupo Paralengua (1989-1998) y Vórtice Argentina (desde 1996). En las diversas prácticas de la poesía experimental, la palabra y el texto dejan de ser un vehículo intencional de significados, para ser explorados en su materialidad visual y fonética. Asimismo, las poéticas experimentales vienen problematizando o desnaturalizando la confiscación disciplinaria de la poesía en los dispositivos del libro y la revista, en tanto que soportes privilegiados de la escritura, al tiempo que cuestionan los amarres de sentido que tales dispositivos comportan, las condiciones de lectura que diagraman, y las estrategias mediante las que interpelan y construyen a sus potenciales destinatarios. En muchas de estas propuestas, la poesía desborda los límites de la página y el libro impresos para ocupar otros soportes e incidir en otros territorios: de la edición múltiple de objetos a la acción performática y los cuerpos, del espacio de la calle al video, de la exploración fonética y sonora a la escritura hipertextual." -- Wordcat. 
650 7 |a Arte moderno.  |2 unesco  |9 1045 
650 7 |a Poesía.  |2 unesco  |9 2184 
700 1 |a Romero, Juan Carlos,  |d 1931-2017  |9 6015 
710 2 |a Fundación OSDE  |9 78176 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 709_000000000000000_D2618_2016  |7 0  |8 GRAL  |9 59589  |a 1  |b 1  |d 2016-10-18  |e Donación  |l 0  |o 709 D2618 2016  |p 46499  |r 2016-10-18 00:00:00  |w 2016-10-18  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 709_000000000000000_D2618_2016  |7 0  |8 GRAL  |9 67868  |a SP  |b SP  |d 2017-09-07  |e IDAES  |e Donación  |l 0  |o 709 D2618 2016  |p B4867  |r 2017-09-07 00:00:00  |w 2017-09-07  |y LIBRO 
999 |c 41475  |d 41475