|
|
|
|
LEADER |
02888nam a2200265 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220409064110.0 |
008 |
881028s2016 ag a 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789874008244
|
040 |
|
|
|a DLC
|c DLC
|d DLC
|
082 |
0 |
|
|a 709
|b D2618 2016
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Davis, Fernando.
|9 29159
|
245 |
1 |
0 |
|a Poéticas oblicuas :
|b modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental (1956-2016) /
|c curaduría, textos y diseño de montaje Fernando Davis , Juan Carlos Romero.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Fundación Osde,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 59 p. ;
|b il. ;
|c 22 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
520 |
|
|
|a "Esta exposición reúne una selección de diferentes manifestaciones de la poesía experimental en Argentina desde mediados de la década del 50 hasta la actualidad: poesía visual, oral, fonética, matemática, "para y/o a realizar", performática, electrónica, hipertextual, interactiva, videopoesía. La exposición documenta, asimismo, la actuación de tres plataformas que agruparon a numerosos poetas y artistas visuales, y funcionaron como espacios de articulación de proyectos centrados en la difusión y conceptualización de los desarrollos poéticos experimentales: el Movimiento Diagonal Cero (1966-1969), el grupo Paralengua (1989-1998) y Vórtice Argentina (desde 1996). En las diversas prácticas de la poesía experimental, la palabra y el texto dejan de ser un vehículo intencional de significados, para ser explorados en su materialidad visual y fonética. Asimismo, las poéticas experimentales vienen problematizando o desnaturalizando la confiscación disciplinaria de la poesía en los dispositivos del libro y la revista, en tanto que soportes privilegiados de la escritura, al tiempo que cuestionan los amarres de sentido que tales dispositivos comportan, las condiciones de lectura que diagraman, y las estrategias mediante las que interpelan y construyen a sus potenciales destinatarios. En muchas de estas propuestas, la poesía desborda los límites de la página y el libro impresos para ocupar otros soportes e incidir en otros territorios: de la edición múltiple de objetos a la acción performática y los cuerpos, del espacio de la calle al video, de la exploración fonética y sonora a la escritura hipertextual." -- Wordcat.
|
650 |
|
7 |
|a Arte moderno.
|2 unesco
|9 1045
|
650 |
|
7 |
|a Poesía.
|2 unesco
|9 2184
|
700 |
1 |
|
|a Romero, Juan Carlos,
|d 1931-2017
|9 6015
|
710 |
2 |
|
|a Fundación OSDE
|9 78176
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_000000000000000_D2618_2016
|7 0
|8 GRAL
|9 59589
|a 1
|b 1
|d 2016-10-18
|e Donación
|l 0
|o 709 D2618 2016
|p 46499
|r 2016-10-18 00:00:00
|w 2016-10-18
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 709_000000000000000_D2618_2016
|7 0
|8 GRAL
|9 67868
|a SP
|b SP
|d 2017-09-07
|e IDAES
|e Donación
|l 0
|o 709 D2618 2016
|p B4867
|r 2017-09-07 00:00:00
|w 2017-09-07
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 41475
|d 41475
|