Formación y desarrollo de la profesión docente en el profesorado : las buenas prácticas y sus narrativas /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Porta, Luis (comp.), Sarasa, María Cristina (comp.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Mar del Plata : Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2008.
Edición:1a ed.
Colección:Espacio de la teoría y práctica ; 5
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Introducción / Luis Porta y María Cristina Sarasa
  • Cap. 1. La investigación (auto)biográfico-narrativa en el desarrollo profesional del docente
  • Cap. 2. Creando espacios de investigación narrativa en la formación del profesorado / D. jean Clandinin, Pam Steeves y Simmee Chung
  • Cap. 3. Narrativas, prácticas y formación del profesorado. Notas de situación al presente / Marcelo Fabián Vitarelli
  • Cap. 4. Las buenas narrias docentes. Del espacio del destino al lugar de la historia / Cristina Nosei
  • Cap. 5. La tercera identidad en tiempos de globalización / Maria Borgström y Katrin Goldstein Kyaga
  • Cap. 6. La creación de la Universidad de Mar del Plata y la Ley 21.139 / Graciela Dell'Oro y Carina Rubau
  • Cap. 7. En torno a los modelos de la buena enseñanza / María Cristina Sarasa
  • Cap. 8. Biografías memorables: relatos sobre buenos profesores / Zelmira Álvarez y Luis Porta
  • Cap. 9. Narrar las prácticas / María Cristina Martínez
  • Cap. 10. Entre expertos y novatos: buenas prácticas de enseñanza en la agenda didáctica del Profesorado de Inglés / Silvia A. Branda.