|
|
|
|
LEADER |
02753nam a2200265 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20200611163543.0 |
008 |
161004s2009 sp a b 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788496431546
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
082 |
0 |
|
|a 751
|b M3869 2009
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Martín Lobo, María Jesús.
|9 49186
|
245 |
1 |
3 |
|a La pátina en la pintura de caballete :
|b siglos XVII-XX /
|c María Jesús Martín Lobo.
|
260 |
|
|
|a San Sebastián :
|b Nerea,
|c c2009.
|
300 |
|
|
|a 220 p. :
|b il. ;
|c 24 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Arte y restauración ;
|v 15
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p.207-213) e índice.
|
505 |
2 |
|
|a Cap. 1.Etimología de la palabra pátina -- cap. 2.Renacimiento. Antecedentes en las controversias sobre las limpiezas y la eliminación de las pátinas -- cap. 3.Siglo XVII. El origen del tiempo pintor: Filippo Baldunucci ; Marco Boschini ; Pietro della Vecchia -- cap. 4.Siglo XVIII. La pátina es sometida a análisis: pte. 1.Hacia una explicación científica de la degradación: Preparaciones coloreadas ; El aceite ; El barniz ; pte. 2.El gusto y la pátina: Joseph Addison y el Tiempo pintor ; William Hogarth y el Tiempo destructor ; pte. 3.Italia. La pátina en los talleres de restauración del siglo XVIII: Luigi Crespi y Andrea Pasta ; Venecia. La restauración pública de pinturas y las limpiezas: Pietro Edwards ; Nápoles. Phillipp Hackert ; pte. 4.España. Evolución del concepto de pátina con relación a las limpiezas; La pátina en los trazados españoles del siglo XVIII: Antonio Ponz ; García de la Huerta ; Preciado de la Vega -- cap. 5.Siglo XIX. Nuevos significados para el término pátina: pte. 2.El concepto de pátina en su relación con el museo: La National Gallery: controversia de 1846 a 1853 ; La Pinacoteca de Múnich. Pettenkofer ; EL Louvre: controversia hacia 1850 ; pte. 4.La pátina en España en el siglo XIX: El término pátina en los textos españoles: Vicente Poleró y Mariano de la Roca y Delgado ; Gómez Rodríguez y Cervera y Lacour ; Críticas al Museo del Prado. José de Madrazo -- cap. 6.Siglo XX. Continúa la controversia: pte. 1.National Gallery. La controversia de 1947 sobre limpiezas ; pte. 2.Cesare Brandi y Paul Philippot. Concepción crítica de las limpiezas -- cap. 7.Ultimos conceptos: El concepto de pátina de Alessandro Conti.
|
650 |
|
7 |
|a Pintura.
|2 unesco
|9 2215
|
650 |
|
7 |
|a Historia del arte.
|2 unesco
|9 1864
|
650 |
|
7 |
|a Teoría del arte.
|2 unesco
|9 7503
|
650 |
|
7 |
|a Tecnología de materiales.
|2 unesco
|9 5264
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 751_000000000000000_M3869_2009
|7 0
|8 GRAL
|9 59136
|a IIPC
|b IIPC
|d 2016-10-04
|e Donación
|l 1
|o 751 M3869 2009
|p A00902
|r 2018-07-30 00:00:00
|s 2018-02-22
|w 2016-10-04
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 41176
|d 41176
|