La ciencia de la educación /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Larroyo, Francisco, 1908-1981
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: México, D.F. : Porrúa, c1966.
Edición:10a ed. aumentada.
Materias:
LEADER 03222nam a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20200929150638.0
008 160914s1966 mx 001 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 370  |b L3341 1966  |2 20 
100 1 |9 22946  |a Larroyo, Francisco,  |d 1908-1981 
245 1 3 |a La ciencia de la educación /   |c Francisco Larroyo.  
250 |a 10a ed. aumentada.  
260 |a México, D.F. :   |b Porrúa,   |c c1966.  
300 |a 552 p. ;   |c 24 cm.  
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice.  
505 0 |a Cap. 1. Conceptos preliminares -- Cap. 2. Los probelmas capitales de la ciencia de la educación -- Cap. 3. Los métodos de la investigación pedagógica -- Pte. 1. Ontología de la educación (Los hechos educativos) -- Cap. 1. Concepto, formas, grados y funciones de la educación -- Cap. 2. Los factores biológicos -- Cap. 3. Los factores psicológicos ; A. Las edades ; B. Los caracteres -- Cap. 4. El educador -- Cap. 5. Los factores sociológicos (La comunidad educativa) -- Cap. 6. El contenido cultural -- Cap. 7. Los poderes esucadores -- Pte. 2. Axiología y teleología de la educación -- Cap. 1. Fundamentos axiológicos -- Cap. 2. Teleología pedagógica (El progreso educativo) -- Cap. 3. La formación de la personalidad (Los sectores del proceso formativo) -- Pte.3. Didáctica (Dirección del aprendizaje) -- Cap. 1. Definición, antecedentes y problemas capitales de la didáctica -- Cap. 2. Concepto, formas, leyes y tipos de aprendizaje -- Cap. 3. Desginio y motivación de la enseñanza -- Cap. 4. Planeamiento de la materia didáctica -- Cap. 5. El proceso de la enseñanza (El método) -- Cap. 6. Los medios didácticos -- Cap. 7. Medios de educación de masas -- Cap. 8. Las máquinas de enseñanza (Teaching machines) -- Cap. 9. La lección -- Cap. 10. La tarea escolar activa (Fijación, aplicación e integración del aprendizaje) -- Cap. 11. La clase y su dinámica -- Cap. 12. La enseñanza por grupos (o equipos) -- Cap. 13. Métodos activos -- Cap. 14. Métodos de la educacuón científica -- Cap. 15 Los métodos de la educación moral -- Cap. 16. Métodos de la educación cívica -- Cap. 17. Los métodos de la educación estética -- Cap. 18. Los métodos de la educación económica -- Cap. 19. Los métodos de la educación física e higiénica -- Pte. 4. La organización y administración educativas -- Cap. 1. Los problemas constitucionales de la organización y administración educativas -- Cap. 2. Principios generales de la organización y administración escolares -- Cap. 3. La organización y administración de la escuela primaria.  
650 7 |a Educación.  |2 unesco  |9 1247 
650 7 |a Psicosociología de la educación.   |2 unesco  |9 6452 
650 7 |a Investigación pedagógica.  |2 unesco  |9 6214 
650 7 |a Ciencias de la educación.  |2 unesco  |9 2147 
650 7 |a Escuela.   |2 unesco  |9 3029 
650 7 |a Técnica didáctica.  |2 unesco  |9 9959 
650 7 |a Administración de la educación.  |2 unesco  |9 3004 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_000000000000000_L3341_1966  |7 0  |8 GRAL  |9 58634  |a 1  |b 1  |d 2016-09-14  |e Donación  |l 0  |o 370 L3341 1966  |p 45833  |r 2016-09-14 00:00:00  |w 2016-09-14  |y LIBRO 
999 |c 40842  |d 40842