|
|
|
|
LEADER |
02915cam a2200325 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20170907102329.0 |
008 |
080410s2007 ag 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 982_064000000000000_L8692_2007
|7 0
|8 GRAL
|9 54116
|a SP
|b SP
|d 2016-05-04
|e IDAES
|e Donación
|l 1
|m 2
|o 982.064 L8692 2007
|p B4163
|r 2018-10-22 00:00:00
|s 2018-09-05
|w 2016-05-04
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 982_064000000000000_L8692_2007
|7 0
|8 GRAL
|9 54117
|a SP
|b SP
|d 2016-05-04
|e IDAES
|e Donación
|l 0
|o 982.064 L8692 2007
|p B4164
|r 2016-05-04 00:00:00
|t c.2
|w 2016-05-04
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 982_064000000000000_L8692_2007
|7 0
|8 GRAL
|9 54119
|a SP
|b SP
|d 2016-05-04
|e IDAES
|e Donación
|l 1
|o 982.064 L8692 2007
|p B4165
|r 2017-05-04 00:00:00
|s 2017-05-04
|t c.3
|w 2016-05-04
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 982_064000000000000_L8692_2007
|7 0
|8 GRAL
|9 67821
|a 1
|b 1
|d 2017-09-07
|e Donación
|l 1
|o 982.064 L8692 2007
|p 51943
|r 2023-06-08 00:00:00
|s 2023-06-08
|w 2017-09-07
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 37532
|d 37532
|
020 |
|
|
|a 9789876140430
|
040 |
|
|
|a FQG
|c FQG
|d FQG
|d CUY
|d OCLCG
|d IXA
|d BTCTA
|d YDXCP
|d DLC
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
082 |
0 |
|
|a 982.064
|b L8692 2007
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Lorenz, Federico G.,
|d 1970-
|9 11801
|
245 |
1 |
0 |
|a Combates por la memoria :
|b huellas de la dictadura en la historia /
|c Federico Lorenz.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Capital Intelectual,
|c c2007.
|
300 |
|
|
|a 103 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Claves para todos ;
|v 77
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Invitación. El para qué de la historia -- "Recuerden, argentinos". Por una revisión de la vulgata procesista -- La noche de los lápices. El deber de recordar y las escuelas -- La ESMA. Argentina frente al espejo -- Todos los finales son abiertos.
|
520 |
|
|
|a "Cada generación construye el pasado a su medida. Lorenz se hace cargo de esta idea básica de la nueva historiografía para introducirse en una cámara oscura: la de la represión ejercida por la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. A partir de analizar qué ocurrió con el recuerdo que tenemos de episodios trágicos como la noche de los lápices o los siniestros hechos ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (hoy Museo de la Memoria), el autor reflexiona sobre el país que resultó del duro enfrenta miento producido desde mediados de la década del setenta. Sobre todo en los ecos de una victoria obtenida a sangre y fuego que se continuó - posteriormente - bajo un largo tramo del régimen democrático. ¿Qué hacer con ese pasado más allá de evocarlo y releerlo de todas las maneras posibles? Es indudable que la historia puede aportar elementos válidos para responder a ese interrogante crucial y, de paso, delinear mejor la marca de la tragedia." --contratapa.
|
650 |
|
7 |
|a Historia nacional.
|2 unesco
|9 3301
|
650 |
|
7 |
|a Dictadura.
|2 unesco
|9 1701
|
651 |
|
7 |
|9 1545
|a Argentina.
|2 unesco
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 ddc
|