|
|
|
|
LEADER |
03049nam a2200325 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220429201222.0 |
008 |
160503s2015 xxu 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 320_982000000000000_V944_2015
|7 0
|8 GRAL
|9 54063
|a SP
|b SP
|d 2016-05-03
|e IDAES
|e Compra
|l 5
|m 12
|o 320.982 V944 2015
|p B4155
|r 2018-09-03 00:00:00
|s 2018-08-16
|w 2016-05-03
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 37505
|d 37505
|
020 |
|
|
|a 9789504943570
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c SP
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
082 |
0 |
|
|a 320.982
|b V944 2015
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Vommaro, Gabriel,
|d 1976-
|9 89003
|
245 |
1 |
0 |
|a Mundo PRO :
|b anatomía de un partido fabricado para ganar /
|c Gabriel Vommaro, Sergio Morresi y Alejandro Bellotti.
|
250 |
|
|
|a 2a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Planeta,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 506 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Espejo de la Argentina
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 497-506).
|
520 |
|
|
|a "Mundo PRO" permite entender una agrupación política nacida de las cenizas del sistema de partidos, cuando las cacerolas y los piquetes se unieron para exigir: "Que se vayan todos". Mirada desde arriba, la crisis era para los miembros de PRO una oportunidad de construir una forma de la política exterior a los políticos desacreditados. Eficiente y transparente. Exitosa. A diferencia de otros experimentos partidarios efímeros, en apenas cuatro años de existencia logró ganar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Supo amalgamar a peronistas y radicales, a empresarios y profesionales del mundo de las ONG, a dirigentes de la derecha tradicional y a personal político y técnico de pasado progresista, que confluyeron en el más eficaz emprendimiento político de centro-derecha de este ciclo democrático. Con el liderazgo de Mauricio Macri, dirigente del fútbol, heredero de un grupo empresario y team leader, el nuevo partido que se inició como aspirante a representar a la nueva clase dirigente argentina les habla a los que miran la política desde afuera. Una centro-derecha moderna, festiva y con un discurso cuidado que, de a poco, fue dando forma al mundo PRO. Combinando historias llenas de color y una impresionante cantidad de datos con el más fino análisis sociopolítico, Gabriel Vommaro, Sergio Morresi y Alejandro Bellotti despliegan los diferentes componentes que, desde la militancia de base hasta el marketing político, del conservadurismo rancio al pluralismo “buena onda”, del voluntariado solidario a la gestión tecnocrática, delinean un producto tan misterioso como potente. Mundo PRO es un libro agudo y entretenidísimo que muestra la fascinante complejidad de un universo político fácilmente caricaturizado y simplificado, sobre el que hasta ahora poco sabíamos.
|
600 |
1 |
4 |
|9 44466
|a Macri, Mauricio,
|d 1959-
|
650 |
|
7 |
|a Partido político.
|2 unesco
|9 7739
|
650 |
|
7 |
|a Sociología política.
|2 unesco
|9 1712
|
650 |
|
7 |
|a Liberalismo.
|2 unesco
|9 1320
|
651 |
|
7 |
|9 1545
|a Argentina.
|2 unesco
|
700 |
1 |
|
|a Morresi, Sergio
|9 55529
|
700 |
1 |
|
|a Bellotti, Alejandro,
|e 1974-
|9 44592
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 ddc
|