|
|
|
|
LEADER |
03368cam a2200373 a 4500 |
001 |
14203173 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20170811140549.0 |
006 |
m|||||o|||||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
051107s2003 ve o 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 780_000000000000000_INTERNET
|7 0
|8 RE
|9 51739
|a 1
|b 1
|d 2016-03-22
|e Donación
|l 0
|o 780.Internet
|r 2016-03-22 00:00:00
|u http://www.biblioteca.org.ar/libros/211678.pdf
|w 2016-03-22
|y LE
|
999 |
|
|
|c 36330
|d 36330
|
020 |
|
|
|a 9802763632 (rústico)
|
040 |
|
|
|a MIA
|c MIA
|d PIT
|d OCLCQ
|d DRB
|d DLC
|
082 |
0 |
|
|a 780.
|b Internet
|
100 |
1 |
|
|9 52891
|a Gutiérrez Nájera, Manuel,
|d 1859-1895
|
240 |
1 |
0 |
|a Selecciones
|
245 |
1 |
3 |
|a La música y el instante
|h [recurso electrónico] :
|b crónicas /
|c Manuel Gutiérrez Nájera ; selección y prólogo Oscar Rodríguez Ortiz.
|
260 |
|
|
|a Caracas, Venezuela :
|b Fundación Biblioteca Ayacucho,
|c [2003].
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (176 p.)
|
490 |
0 |
|
|a Biblioteca Ayacucho
|
490 |
0 |
|
|a La expresión americana ;
|v 26
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo / Oscar Rodríguez Ortiz -- William Shakespeare -- Otelo y Tamagno -- Otelo, Yago y Desdémona -- Romeo y Julieta -- Hamlet -- El can-can y la jota -- Don Juan Tenorio -- La protección a la literatura -- Ya vienen--- -- El movimiento litearario en México -- Dramaturgia mexicana -- La vida ferrocarrilera -- La favorita de G. Donizetti -- Barba azul -- Los cuentos de Hoffmann, de J. Offenbach -- Leyendas mexicanas olvidadas -- El terremoto -- Aída en México -- Espectáculos populares -- Adelina Patti -- El murciélago, de Johann Strauss -- Sarah Bernhardt -- "Tristissima nox" -- La Virgen de Guadalupe -- Estampa de un político -- La coronación de don José Zorrilla -- Benito Juárez -- Decadencia literaria española -- Hablaremos de Wagner -- Renan.
|
516 |
|
|
|a Texto en PDF.
|
516 |
|
|
|a Libro electrónico.
|
520 |
|
|
|c "En los límites entre el romanticismo y el modernismo, la historia y la crítica han consolidado el lugar de Manuel Gutiérrez Nájera (1859-1895) como poeta. Fue también narrador. Pero una importantísima actividad lo ocupó y copó su vida: escribir para la prensa de cosas divinas y humanas, atender, con particular interés, el desarrollo de las artes escénicas en la capital mexicana, principalmente las musicales y por encima de todas la ópera. Sumido en el instante de cada espectáculo que termina y lo hace correr para escribir sobre él inmediatamente, recupera sin embargo lo efímero en una ambición de permanencia. En este sentido, la apretada selección de crónicas que se reúnen en este volumen muestran cómo del drama tiene una visión melodramática y cómo, dotado de opinión, en los enojos y entusiasmos de los espectáculos, elabora una reflexión estética que, al vincularse al desarrollo del género crónica en su tiempo latinoamericano, verifica de qué manera se ha venido pensando acerca del arte y el artista." -- Biblioteca Ayacucho.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en el recurso en línea; título tomado de la pantalla de presentación (visto marzo 22, 2016)
|
650 |
|
7 |
|a Crítica de arte.
|2 unescot
|9 2418
|
650 |
|
7 |
|9 30612
|a Comedia musical.
|2 unescot
|
650 |
|
7 |
|a Ópera.
|2 unescot
|9 6182
|
700 |
1 |
|
|a Rodríguez Ortiz, Oscar,
|d 1944-,
|e ed.
|9 35202
|
856 |
4 |
0 |
|u http://www.biblioteca.org.ar/libros/211678.pdf
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LE
|