Raza de bronce

"Alcides Arguedas (1879 - 1946) LA DUALIDAD BLANCO/INDIO que sostiene a la primera novela [Alcides Arguedas, Wuata Wuara (1904)], da paso a una visión mucho más compleja del problema racial [en Raza de bronce (1919)], en el que los mestizos se hacen pasar por blancos por cuestiones de oportunis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arguedas, Alcides, 1879-1946
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Caracas : Fundación Biblioteca Ayacucho, c2006.
Colección:Biblioteca Ayacucho ; 234
Acceso en línea:https://archive.org/details/raza-de-bronce-alcides-arguedas/page/282/mode/2up
LEADER 02470nam a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20240416141314.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 160316s2006 ve o 000 f spa d
020 |a 9802764299 (empastado) 
020 |a 9802764280 (rústica) 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 863.  |b Internet 
100 1 |9 49021  |a Arguedas, Alcides,  |d 1879-1946 
245 1 0 |a Raza de bronce  |h [recurso electrónico] /   |c Alcides Arguedas ; prólogo, cronología y bibliografía José Edmundo Paz Soldán.  
260 |a Caracas :   |b Fundación Biblioteca Ayacucho,   |c c2006.  
300 |a 1 recurso en línea (lix, 309 p.)  
490 0 |a Biblioteca Ayacucho ;   |v 234 
504 |a Incluye bibliografía del autor.  
504 |a Incluye cronología.  
516 |a Texto en PDF, con posibilidad de ser leído por un lector óptico.  
516 |a Libro electrónico.  
520 |a "Alcides Arguedas (1879 - 1946) LA DUALIDAD BLANCO/INDIO que sostiene a la primera novela [Alcides Arguedas, Wuata Wuara (1904)], da paso a una visión mucho más compleja del problema racial [en Raza de bronce (1919)], en el que los mestizos se hacen pasar por blancos por cuestiones de oportunismo social, poniendo así en duda nociones ontologizantes de la identidad. El problema racial es también provisto de un contexto histórico, en el que el origen de los abusos se remonta a los años en el poder del caudillo cholo Mariano Melgarejo (1864-1871). El enfrentamiento entre criollos-mestizos e indígenas, en una estructura melodramática de oposición maniquea entre el vicio y la virtud, no se resuelve en el supuesto triunfo de la virtud. La concepción lineal de la historia, en la que se pasa de un período tradicional a uno moderno, se transforma en una visión cíclica del retorno de lo reprimido (la rebelión indígena) en la constitución del proyecto hegemónico nacional. José Edmundo Paz-Soldán"--Biblioteca Ayacucho.  
588 |a Descripción basada en el recurso en línea ; título tomado de la portada del PDF (visto marzo 16, 2016) 
856 4 0 |u https://archive.org/details/raza-de-bronce-alcides-arguedas/page/282/mode/2up 
942 |2 ddc  |c LE 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 863_000000000000000_INTERNET  |7 0  |8 RE  |9 51549  |a 1  |b 1  |d 2016-03-16  |e Donación  |l 0  |o 863.Internet  |r 2016-03-16 00:00:00  |u https://archive.org/details/raza-de-bronce-alcides-arguedas/page/282/mode/2up  |w 2016-03-16  |y LE 
999 |c 36173  |d 36173