Sujetos y territorios en los problemas que estudiamos

"(...) la Dra. Grinberg explica el modo de pensar su diseño de investigación en escuelas de la provincia de Buenos Aires para comprender las relaciones entre sujetos, territorios y escuelas en la actualidad. Las preguntas recorren algunos aspectos sobre qué ocurre en contextos escolares y comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Jornada de Trabajo con la Dra. Silvia Grinberg Buenos Aires, Argentina, Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)
Otros Autores: Grinberg, Silvia Mariela
Formato: Acta de Conferencia Video DVD
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Ediciones Incluir, 2014.
Colección:Espacios de trabajo con expertos
Publicación audiovisual ; 2
Sujetos, territorios y escuelas
Materias:
LEADER 03269ngm a22003734a 4500
003 AR-SmUSM
005 20200330164630.0
007 vd |v||||
008 160310s2014 ag 114|| |||| q0| v|spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 370.19  |b J828 2014  |2 20 
111 2 |a Jornada de Trabajo con la Dra. Silvia Grinberg  |d (2014 :  |c Buenos Aires, Argentina)  |9 42480 
245 1 0 |a Sujetos y territorios en los problemas que estudiamos  |h [videograbación] /  |c Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano, IRICE CONICET. 
260 |a Buenos Aires :  |b Ediciones Incluir,  |c 2014. 
300 |a 2 DVD (ca. 114 min.) 
490 0 |a Espacios de trabajo con expertos 
490 0 |a Publicación audiovisual ;  |v 2 
490 0 |a Sujetos, territorios y escuelas 
500 |a Título tomado del envase.  
505 0 |a [v.1] DVD 1 Presentación del material ; Sujetos y territorios -- [v.2] DVD 2 Lenguaje audiovisual y escuela ; Política educativa y escuela. 
511 0 |a Silvia Grinberg. 
520 |a "(...) la Dra. Grinberg explica el modo de pensar su diseño de investigación en escuelas de la provincia de Buenos Aires para comprender las relaciones entre sujetos, territorios y escuelas en la actualidad. Las preguntas recorren algunos aspectos sobre qué ocurre en contextos escolares y comunitarios que enfrentan desafíos límite (límite de conservación de la vida), cuáles modos de producir su estar en el mundo, aprender, conocer, proyectar se desarrollan en esas condiciones por parte de docentes y jóvenes, y qué es necesario saber, como investigador/a de esos contextos para interpretar esa producción. Su enfoque combina la teoría de la filosofía política (qué es gobernar, qué disposiciones de los cuerpos implica, qué técnicas se utilizan o proponen para ese gobierno) con una perspectiva socio-antropológica (qué hacen ciertos jóvenes en determinados contextos escolares y comunitarios y cómo entender sus intereses, preocupaciones deseos y aspiraciones). Además de la exposición de la Dra. Grinberg, encontrarán preguntas y reflexiones compartidas a lo largo del encuentro, organizados temáticamente para permitir distintos tipo de visionado (material completo o fragmentos, de acuerdo a intereses conceptuales o nesecidades pedagógicas si se usa el material para momentos de enseñanza)."--Envase. 
538 |a DVD, DOLBY Digital Play. 
650 7 |a Vídeo educativo.   |2 unescot  |9 3246 
650 7 |a Educación.  |2 unescot  |9 1247 
650 7 |a Sociología de la educación.  |2 unescot  |9 6309 
650 7 |a Filosofía política.  |2 unescot  |9 2586 
700 |a Grinberg, Silvia Mariela.  |9 1052 
710 2 |a Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano.  |9 42446 
710 2 |a Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)  |9 20630 
942 |2 ddc  |c DVD  
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_190000000000000_J828_2014  |7 0  |8 AV  |9 51408  |a 1  |b 1  |d 2016-03-11  |e Donación  |l 0  |o 370.19 J828 2014  |p 41358  |r 2016-03-11 00:00:00  |t v.1  |w 2016-03-11  |y DVD   |z Solicitar al bibliotecario/a 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_190000000000000_J828_2014  |7 0  |8 AV  |9 51409  |a 1  |b 1  |d 2016-03-11  |e Donación  |l 0  |o 370.19 J828 2014  |p 41359  |r 2016-03-11 00:00:00  |t v.2  |w 2016-03-11  |y DVD   |z Solicitar al bibliotecario/a 
999 |c 36049  |d 36049