Sujetos y territorios en los problemas que estudiamos
"(...) la Dra. Grinberg explica el modo de pensar su diseño de investigación en escuelas de la provincia de Buenos Aires para comprender las relaciones entre sujetos, territorios y escuelas en la actualidad. Las preguntas recorren algunos aspectos sobre qué ocurre en contextos escolares y comun...
Autores Corporativos: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Acta de Conferencia Video DVD |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Ediciones Incluir,
2014.
|
Colección: | Espacios de trabajo con expertos
Publicación audiovisual ; 2 Sujetos, territorios y escuelas |
Materias: |
LEADER | 03269ngm a22003734a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20200330164630.0 | ||
007 | vd |v|||| | ||
008 | 160310s2014 ag 114|| |||| q0| v|spa d | ||
040 | |a AR-SmUSM |b spa |c AR-SmUSM | ||
082 | 0 | |a 370.19 |b J828 2014 |2 20 | |
111 | 2 | |a Jornada de Trabajo con la Dra. Silvia Grinberg |d (2014 : |c Buenos Aires, Argentina) |9 42480 | |
245 | 1 | 0 | |a Sujetos y territorios en los problemas que estudiamos |h [videograbación] / |c Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano, IRICE CONICET. |
260 | |a Buenos Aires : |b Ediciones Incluir, |c 2014. | ||
300 | |a 2 DVD (ca. 114 min.) | ||
490 | 0 | |a Espacios de trabajo con expertos | |
490 | 0 | |a Publicación audiovisual ; |v 2 | |
490 | 0 | |a Sujetos, territorios y escuelas | |
500 | |a Título tomado del envase. | ||
505 | 0 | |a [v.1] DVD 1 Presentación del material ; Sujetos y territorios -- [v.2] DVD 2 Lenguaje audiovisual y escuela ; Política educativa y escuela. | |
511 | 0 | |a Silvia Grinberg. | |
520 | |a "(...) la Dra. Grinberg explica el modo de pensar su diseño de investigación en escuelas de la provincia de Buenos Aires para comprender las relaciones entre sujetos, territorios y escuelas en la actualidad. Las preguntas recorren algunos aspectos sobre qué ocurre en contextos escolares y comunitarios que enfrentan desafíos límite (límite de conservación de la vida), cuáles modos de producir su estar en el mundo, aprender, conocer, proyectar se desarrollan en esas condiciones por parte de docentes y jóvenes, y qué es necesario saber, como investigador/a de esos contextos para interpretar esa producción. Su enfoque combina la teoría de la filosofía política (qué es gobernar, qué disposiciones de los cuerpos implica, qué técnicas se utilizan o proponen para ese gobierno) con una perspectiva socio-antropológica (qué hacen ciertos jóvenes en determinados contextos escolares y comunitarios y cómo entender sus intereses, preocupaciones deseos y aspiraciones). Además de la exposición de la Dra. Grinberg, encontrarán preguntas y reflexiones compartidas a lo largo del encuentro, organizados temáticamente para permitir distintos tipo de visionado (material completo o fragmentos, de acuerdo a intereses conceptuales o nesecidades pedagógicas si se usa el material para momentos de enseñanza)."--Envase. | ||
538 | |a DVD, DOLBY Digital Play. | ||
650 | 7 | |a Vídeo educativo. |2 unescot |9 3246 | |
650 | 7 | |a Educación. |2 unescot |9 1247 | |
650 | 7 | |a Sociología de la educación. |2 unescot |9 6309 | |
650 | 7 | |a Filosofía política. |2 unescot |9 2586 | |
700 | |a Grinberg, Silvia Mariela. |9 1052 | ||
710 | 2 | |a Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano. |9 42446 | |
710 | 2 | |a Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina) |9 20630 | |
942 | |2 ddc |c DVD | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_190000000000000_J828_2014 |7 0 |8 AV |9 51408 |a 1 |b 1 |d 2016-03-11 |e Donación |l 0 |o 370.19 J828 2014 |p 41358 |r 2016-03-11 00:00:00 |t v.1 |w 2016-03-11 |y DVD |z Solicitar al bibliotecario/a | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_190000000000000_J828_2014 |7 0 |8 AV |9 51409 |a 1 |b 1 |d 2016-03-11 |e Donación |l 0 |o 370.19 J828 2014 |p 41359 |r 2016-03-11 00:00:00 |t v.2 |w 2016-03-11 |y DVD |z Solicitar al bibliotecario/a | ||
999 | |c 36049 |d 36049 |