Formar niños lectores de textos : ciclo II : 5-8 años de edad, (kinder -1º -2º año básico) /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Jolibert, Josette (ed.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Francés
Publicado: Santiago [de Chile] : Dolmen, 1994.
Edición:5a ed.
Colección:Estudio
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Primera parte (1984)
  • 1. Nuestras opciones de trabajo
  • 2. Vida cooperativa y pedagogia de proyectos
  • ¿Qué situaciones de lectura?, ¿Qué textos?, ¿Qué formas de lenguaje escrito?
  • 4. ¿Qué significa "interrogar" un texto para construir su sentido (en vez de "decodificarlo")?
  • 5. Apoyo a la lectura de los niños y actividades de sistematizacion
  • 6. Libros: ofrecer contactos multiples y diversificados
  • 7. Evaluacion: ¿Qué competencias construyen los niños?
  • 8. Los padres y el aprendizaje de la lectura de sus hijos
  • Segunda parte
  • 1. Competencias necesarias de hacer construir en el ciclo de los aprendizajes fundamentales, (5-8 años de edad)
  • 2. Una estrategia sistemática de "interrogación de textos"
  • 3. Índices lingüísticos característicos de algunos tipos de textos
  • 4. Actividades de consolidación: ayudar a los niños a detectar claves en siete niveles posibles de aproximación lingüística a un texto
  • 5. Para ser un buen lector, al finalizar el Ciclo II, (5-8 años de edad), un niño deberia ser capaz de...
  • 6. Qué modalidades de evaluación de las competencias lectoras? Proposiciones.