La inteligencia escolarizada : representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplan, Carina
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2013.
Edición:4a ed.
Colección:Nuevos enfoques en educación
Materias:
LEADER 02477nam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20211104142643.0
008 051205s2013 ag 000 0 spa d
020 |a 9788496571525 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF 
082 0 |a 370.152  |b K172 2013  |2 20 
100 1 |a Kaplan, Carina.  |9 40052 
245 1 0 |a La inteligencia escolarizada :  |b representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica /  |c Carina V. Kaplan. 
250 |a 4a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Miño y Dávila,  |c 2013. 
300 |a 159 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Nuevos enfoques en educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 157-159). 
505 0 |a Capítulo 1 : Planteamiento del problema: Un enfoque teórico-metodológico integral para el abordaje de la subjetividad del maestro de educación básica ; Los actos de clasificación escolar desde la perspectiva de la distinción social ; Las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos como problema de investigación ; Los dones naturales como ideología social que penetra en la escuela -- Capítulo 2 : Objetivos y cuestiones metodológicas de la investigación ; Objetivos ; Las entrevistas ; Descripción y caracterización de los maestros de la muestra -- Capítulo 3 : La inteligencia escolarizada. Aportes de la investigación y discusión de los resultados ; Definiciones de inteligencia producidas por los maestros ; Sinónimos y opuestos del alumno inteligente ; Concepciones de la inteligencia en la formación básica para el ejercicio magisterial ; La base material de la inteligencia ; Los indicadores de la inteligencia ; La inteligencia por dominios : matemática, lengua y ciencias sociales ; La inteligencia del alumno como característica intrínseca o extrínseca ; El alumno inteligente en el salón de clase ; Elementos de la "sabiduría popular" -- Capítulo 4: Conclusiones.  
650 7 |a Cognición.  |2 unesco  |9 2685 
650 7 |a Dificultad en el aprendizaje.  |2 unesco  |9 10629 
650 7 |a Ciencias de la educación.  |2 unesco  |9 2147 
650 7 |a Necesidades educacionales.  |2 unesco  |9 14465 
650 7 |a Competencias del docente.  |2 unesco  |9 2985 
650 7 |a Estereotipo.   |2 unesco  |9 12415 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_152000000000000_K172_2013  |7 0  |8 AD  |9 49285  |a 1  |b 1  |d 2015-12-03  |e Compra  |l 5  |o 370.152 K172 2013  |p 39556  |r 2019-09-27 00:00:00  |s 2019-09-27  |w 2015-12-03  |y AD 
999 |c 34524  |d 34524