Psicología de la educación virtual : aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Coll, César, Monereo i Font, Carles (ed.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : Morata, 2011.
Edición:2a ed.
Colección:Psicología
Materias:
LEADER 03866cam a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20200518153225.0
008 090623s2011 sp a b 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 371_334000000000000_P9742_2011  |7 0  |8 AD  |9 49261  |a 1  |b 1  |d 2015-12-03  |e Compra  |l 5  |o 371.334 P9742 2011  |p 39554  |r 2024-10-23 10:58:11  |s 2024-10-23  |w 2015-12-03  |y AD 
999 |c 34510  |d 34510 
020 |a 9788471125194 
040 |a PL   |b spa  |c PL   |d UIA  |d BNM  |d U@S 
082 0 |a 371.334  |b P9742 2011  |2 20 
245 0 0 |a Psicología de la educación virtual :  |b aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación /  |c por César Coll y Carles Monereo (eds.).  
250 |a 2a ed.  
260 |a Madrid :  |b Morata,  |c 2011. 
300 |a 410 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Psicología 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Primera parte. El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación: Educación y aprendizaje en el siglo XXI: nuevas herramientas, nuevos escenarios, nuevas finalidades / César Coll y Carles Monereo ; Las tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de desarrollo y socialización / José Luis Lalueza, Isabel Crespo y Silvia Camps ; La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación : del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso / César Coll, Teresa Mauri y Javier Onrubia -- Segunda parte. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendozaje virtual: una mirada constructivista: El alumno en entornos virtuales : condiciones, perfil y competencias / Carles Monereo y Juan Ignacio Pozo ; El profesor en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias / Teresa Mauri y Javier Onrubia ; La presentación y organización de los contenidos en los entornos virtuales: lenguajes y formatos de representación / José Luis Rodríguez Illera -- Tercera parte. Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el diseño de materiales autosuficientes y el aprendizaje autodirigido / Elena Barberá y María José Rochera ; Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva / Carles Monereo y Margarida Romero ; Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas / César Coll, Teresa Mauri y Javier Onrubia ; Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo / Javier Onrubia, Rosa Colomina y Anna Engel ; Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento / César Coll, Anna Engel y Alfonso Bustos ; Entornos virtuales de aprendizaje y estándares de e-learning / Jordi Adell, Antoni J. Bellver y Carles Bellver ; Las comunidades virtuales de aprendizaje / César Coll, Alfonso Bustos y Anna Engel -- Cuarta parte. La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales: Alfabetización, nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital: Las TIC en el currículum escolar / César Coll y José Luis Rodríguez Illera ; La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales / Antoni Badia y Carles Monereo ; La enseñanza y el aprendizaje de competencias comunicativas en entornos virtuales / José Luis Rodríguez Illera y Anna Escofet Roig ; La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de búsqueda y selección de la información en entornos virtuales / Carles Monereo y Marta Fuentes. 
650 7 |a Alfabetización informacional.  |2 unesco  |9 3695 
650 7 |a Aprendizaje en línea.  |2 unesco  |9 11113 
650 7 |a Psicología de la educación.  |2 unesco  |9 2737 
650 7 |a Proceso de aprendizaje.  |2 unesco  |9 2963 
700 1 |a Coll, César.  |9 450 
700 1 |a Monereo i Font, Carles,  |e ed.  |9 6363 
942 |2 ddc  |c LIBRO