Aprendiendo a enseñar en la universidad : septiembre 2001 /
Autores Corporativos: | , |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Acta de Conferencia Libro |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Sevilla :
Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla,
2001.
|
Colección: | Innovación y desarrollo de la calidad de la enseñanza universitaria ;
4 |
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Presentación / Cristina Mayor Ruiz y Marta Sánchez Moreno
- Formación inicial de profesores principiantes de la universidad de Huelva / José María Rodríguez López, María Lorena González-Piñero Doblas
- La responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental / José Luis Arquero Montaño, José Antonio Donoso Anes
- ¿Cómo nos evalúan nuestros alumnos?: de la ciencia a la experiencia / Rafael Periáñez Cristóbal
- Experiencia de un programa de profesores principiantes en la E.U.E. de Huelva / Ana Abreu Sánchez et al
- Una experiencia en el Programa de Formación de Profesores Principiantes / Francisco José Arenas Márquez et al
- Experiencia de tres profesores noveles con inquietudes de mejora / María de la O Barroso González et al
- El programa de formación de profesores noveles: una necesidad para las enseñanzas técnicas universitarias / José María Calama Rodríguez, Enrique Herrero Gil
- Experiencia pedagógica de profesores noveles en Ciencias Naturales Aplicadas / Juan Carlos Cerón García et al
- Estudio de las inquietudes de profesores noveles universitarios mediante la aplicación de un programa reflexivo para mejorar sus prácticas docentes en Educación Física / Fernando Chacón Fuentes et al
- Reflexiones en torno a la docencia de los profesores noveles en la Universidad / José Domínguez Casado et al
- Un apunte sobre la enseñanza de idiomas modernos en la Universidad / Karl Heisel
- Aprender a enseñar Geometría descriptiva: experiencias en clases teóricas y prácticas / Eduardo A. Herrero-Vázquez, Alfonso Manuel Vázquez Sánchez
- Redes comunitarias y la coordinación del practicum como espacio social en la formación inicial del profesorado universitario: estudio de un caso / Juan Ramón Jiménez Simón
- Programa experimental para la formación de profesores noveles en Ingeniería Química / Inmaculada Palencia Pérez et al
- Una reflexión sobre nuestro primer año como docentes / José Angel Pérez López et al
- Gestión del proceso educativo: de la gestión del proceso de enseñanza a gestión de las asignaturas / Paulo Resende da Silva
- Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: memorias / Yolanda Spínola Elías.