Tabla de Contenidos:
  • Presentación / Cristina Mayor Ruiz y Marta Sánchez Moreno
  • Formación inicial de profesores principiantes de la universidad de Huelva / José María Rodríguez López, María Lorena González-Piñero Doblas
  • La responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental / José Luis Arquero Montaño, José Antonio Donoso Anes
  • ¿Cómo nos evalúan nuestros alumnos?: de la ciencia a la experiencia / Rafael Periáñez Cristóbal
  • Experiencia de un programa de profesores principiantes en la E.U.E. de Huelva / Ana Abreu Sánchez et al
  • Una experiencia en el Programa de Formación de Profesores Principiantes / Francisco José Arenas Márquez et al
  • Experiencia de tres profesores noveles con inquietudes de mejora / María de la O Barroso González et al
  • El programa de formación de profesores noveles: una necesidad para las enseñanzas técnicas universitarias / José María Calama Rodríguez, Enrique Herrero Gil
  • Experiencia pedagógica de profesores noveles en Ciencias Naturales Aplicadas / Juan Carlos Cerón García et al
  • Estudio de las inquietudes de profesores noveles universitarios mediante la aplicación de un programa reflexivo para mejorar sus prácticas docentes en Educación Física / Fernando Chacón Fuentes et al
  • Reflexiones en torno a la docencia de los profesores noveles en la Universidad / José Domínguez Casado et al
  • Un apunte sobre la enseñanza de idiomas modernos en la Universidad / Karl Heisel
  • Aprender a enseñar Geometría descriptiva: experiencias en clases teóricas y prácticas / Eduardo A. Herrero-Vázquez, Alfonso Manuel Vázquez Sánchez
  • Redes comunitarias y la coordinación del practicum como espacio social en la formación inicial del profesorado universitario: estudio de un caso / Juan Ramón Jiménez Simón
  • Programa experimental para la formación de profesores noveles en Ingeniería Química / Inmaculada Palencia Pérez et al
  • Una reflexión sobre nuestro primer año como docentes / José Angel Pérez López et al
  • Gestión del proceso educativo: de la gestión del proceso de enseñanza a gestión de las asignaturas / Paulo Resende da Silva
  • Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: memorias / Yolanda Spínola Elías.