El significado social del dinero /

Frente a la creciente mercantilización de la vida moderna, hay en nuestra época una poderosa ideología que considera el dinero como un instrumento único, homogéneo, intercambiable y por completo impersonal, que a la vez corrompe y profana todos los espacios sociales al reemplazar los vínculos person...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zelizer, Viviana A. Rotman. 1946-
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2011.
Edición:1a ed.
Colección:Sociología
Materias:
LEADER 02532aam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20151125150408.0
008 140123s2011 ag 001 0 spa d
020 |a 9789505578771 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr 
041 1 |a spa  |h eng 
043 |a n-us--- 
082 0 |a 306.3  |b Z49 2011  |2 20 
100 1 |9 38702  |a Zelizer, Viviana A. Rotman.  |d 1946- 
240 1 0 |a Social meaning of money.  |l Español 
245 1 3 |a El significado social del dinero /  |c Viviana A. Zelizer ; [traducción de María Julia De Ruschi ; revisión de traducción de Mariana Luzzi]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c 2011. 
300 |a 274 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Sociología 
500 |a Traducido del originla en inglés "The social meaning of money" por María Julia De Ruschi. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
520 3 |a Frente a la creciente mercantilización de la vida moderna, hay en nuestra época una poderosa ideología que considera el dinero como un instrumento único, homogéneo, intercambiable y por completo impersonal, que a la vez corrompe y profana todos los espacios sociales al reemplazar los vínculos personales por lazos de cálculo instrumental. En este libro, Viviana A. Zelizer desarticula la falsa dicotomía entre el dinero utilitario y los valores no pecuniarios, y muestra cómo las personas adoptan con respecto a aquel formas de control muy elaboradas otorgándole usos y significados diferenciales. Así, crean distintas clases de dinero, lo identifican, clasifican, diferencian, rotulan, decoran, separan y organizan para satisfacer sus complejas necesidades sociales y lo incorporan en el ámbito de las relaciones personales. Centrándose en el uso privado y público de tres clases de dinero cambiantes y controvertidas -el doméstico, el destinado a regalos y el de obras benéficas-, Zelizer analiza la manera en la cual interpretamos nuestros complicados y a veces caóticos vínculos sociales a través de una lucha constante por mantener o modificar los sistemas de marcado de las monedas, y de este modo resignificamos nuestros múltiples intercambios. (Descripción del editor.) 
650 7 |a Sociología económica.  |2 unesco  |9 3226 
650 7 |a Dinero.  |2 unesco  |9 7944 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 306_300000000000000_Z49_2011  |7 0  |8 GRAL  |9 47453  |a SP  |b SP  |d 2015-11-03  |e IDAES  |l 6  |m 14  |o 306.3 Z49 2011  |p B3136  |r 2019-06-18 00:00:00  |s 2019-05-31  |w 2015-11-03  |y LIBRO  |i 4760 
999 |c 33076  |d 33076