|
|
|
|
LEADER |
03106nam a2200265 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20190408145209.0 |
008 |
151022s2005 mx a|||| |||| 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 613_043200000000000_N4945_2005
|7 0
|8 GRAL
|9 46551
|a ICRM
|b ICRM
|d 2015-10-22
|e Compra
|l 0
|o 613.0432 N4945 2005
|p C0301
|r 2015-10-22 00:00:00
|w 2015-10-22
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 32451
|d 32451
|
020 |
|
|
|a 968798838X
|
020 |
|
|
|a 9789687988382
|
040 |
|
|
|a ICRM
|b spa
|
082 |
0 |
|
|a 613.0432
|b N4945 2005
|2 21
|
245 |
0 |
0 |
|a Neurodesarrollo neonatal e infantil :
|b un enfoque multi, inter y transdisciplinario para la prevención del daño /
|c Raquel Chávez Torres.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a México :
|b Médica Panamericana,
|c 2005.
|
300 |
|
|
|a xxxix, 455 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Sección I. Introducción -- Capítulo 1: ¿Por qué nos interesa el neurodesarrollo neonatal e infantil? -- Capítulo 2: El niño, su desarrollo y la bioética -- Sección II. Neurociencias -- Capítulo 3: Desarrollo del sistema nervioso central -- Capítulo 4: Períodos críticos del desarrollo -- Capítulo 5: La plasticidad cerebral -- Sección III. Etapa preconcepción -- Capítulo 6: La mujer y el hombre: mitos y realidades -- Capítulo 7: Salud reproductiva en el contexto social -- Capítulo 8: La nutrición materno-infantil -- Capítulo 9: Asesoramiento genético preconcepcional -- Sección IV. Etapa prenatal -- Capítulo 10: Diagnóstico prenatal -- Capítulo 11: Ultrasonido gestacional -- Capítulo 12: Medicina del feto -- Sección V. Etapa neonatal -- Capítulo 13: Reanimación neonatal -- Capítulo 14: Atención y cuidado del recién nacido -- Capítulo 15: Leche materna y el neurodesarrollo -- Capítulo 16: El arte de amamantar -- Capítulo 17: El retraso mental: ¿se puede prevenir? -- Sección VI. Etapa infantil -- Capítulo 18: El control periódico del niño -- Capítulo 19: El desarrollo del niño. Seguimiento e intervención -- Capítulo 20: Exploración neurológica del niño -- Capítulo 21: Estimulación múltiple temprana -- Capítulo 22: La visión -- Capítulo 23: Comunicación y lenguaje -- Capítulo 24: Hierro y neurodesarrollo -- Sección VII. Medio ambiente -- Capítulo 25: El juego, el juguete y el medio ambiente -- Capítulo 26: El papel de los padres en la educación de los niños y las niñas -- Capítulo 27: La importancia de la sociedad y la cultura en el desarrollo del niño -- Capítulo 28: La autonomía y la responsabilidad en el desarrollo de los niños mexicanos -- Capítulo 29: Salud y medio ambiente -- Sección VIII. A manera de epílogo -- Capítulo 30: La crítica: una aptitud a desarrollar en todo ser humano -- Sección IX. Apéndices -- Apéndice A: Directorio de organizaciones de ayuda y centros de referencia especializados -- Apéndice B: Lista de abreviaturas.
|
650 |
|
7 |
|a Desarrollo del niño.
|2 unesco
|9 3201
|
650 |
|
7 |
|a PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.
|2 dcs
|9 38099
|
650 |
|
7 |
|a GRUPO DE ATENCIÓN AL PACIENTE.
|2 dcs
|9 37845
|
700 |
1 |
|
|a Chávez Torres, Raquel,
|9 38100
|e comp.
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|