Los partidos políticos de cara al 90 /

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Universidad de la República (Uruguay). Instituto de Ciencia Política, Fundación de Cultura Universitaria, Friedrich-Ebert-Stiftung
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria : FESUR, 1989.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • La organización partidaria tras los realineamientos de 1989 / Juan Rial
  • ¿Hacia dónde van las nuevas democracias en América Latina? / Jorge Otero Menéndez
  • Cambios recientes en el sistema político uruguayo concebido como una partidocracia / Romeo Pérez Antón, Gerardo Caetano y José Rilla
  • Notas sobre la caracterización del sistema de partidos en el Uruguay / Alfredo Errandonea (h)
  • El sistema de partidos / Angel Cocchi
  • Algunas insuficiencias en la caracterización del sistema de partidos / Gerónimo de Sierra
  • El sistema de partidos / Antonio Pérez García
  • Algunas consideraciones sobre la identidad psicosociológica del sistema de partidos / José Luis Castagnola
  • Orden hegemónico y contrahegemónico de la izquierda / Javier Gallardo
  • Contribución al análisis del comportamiento de los partidos políticos: el caso de la izquierda socialista / Horacio Martorelli
  • Elementos para un debate sobre la izquierda socalista / Jorge Landinelli
  • La izquierda en la encrucijada actual / Pablo Mieres
  • Partidos políticos y modernización del Estado / Francisco Panizza y Carlos Muñoz
  • Partidos políticos y modernización del Estado / Ricardo Gorosito Zuluaga
  • Los usos de la historia y la racionalidad liberal en el tercer Batllismo / Alvaro Rico
  • Una aproximación al estudio del discurso político / Ricardo Viscardi
  • Apuntes sobre el Batllismo actual: negación de su maquiavelismo / Washington Abdala
  • El discurso modernizador y el emergente popular / Susana Mallo
  • La modernización y lo popular en el discurso político / Guillermo Maciel
  • Oferta electoral y marketing político / Luis Costa Bonino
  • Observaciones al tema del marketing político / Rafael Bayce
  • Respuesta a algunas interrogantes sobre marketing político / Sergio Cauceglia
  • La frustrante experiencia de los partidos en el manejo de la transición / Marcelo Cavarozzi, María Grossi
  • Los partidos políticos y la consolidación democrática en el Brasil: dilemas y perspectivas / Eli Diniz
  • Las elecciones presidenciales de 1989 y el futuro de los partidos políticos en el Brasil / Céli Regina Jardim Pinto
  • Los partidos políticos chilenos en la perspectiva de la transición y consolidación democráticas / Manuel Antonio Garretón M.
  • Tres tipologías de los setenta: el sistema de partidos en México, sus cambios recientes / Leonardo Valdes Zurita
  • Después de Stroessner. La recomposición del sistema de partidos en el Paraguay / Benjamín Arditi.