Opinión pública : una mirada desde América Latina /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Braun, Maria (comp.), Straw, Cecilia (comp.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Emecé, 2009
Edición:1a ed.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo / María Braun
  • Presentación / Michael Traugott
  • Pte. 1 : Democracia y cambio político en América Latina
  • La elección presidencial brasileña de 2006 : voto económico y clivajes sociales / Yan De Souza Carreirão
  • El nuevo mapa político boliviano / José Luis Galvéz Vera y Santiago X. Terceros Pavisich
  • La volatibilidad del elector ecuatoriano en el proceso electoral del 2006 / Jaime Durán Barba, Santiago Nieto Montoya y Gandhi Espinosa Tinajero
  • Los bolivianos, la democracia y el cambio político : las emergencias de un nuevo sentido común / Antonio Aranibar Arze
  • Nunca te prometí un jardín de rosas... El gobierno municipal de la izquierda en Montevideo como antesala para el gobierno nacional / Agustín Canzani
  • Modelizando el apoyo presidencial en Uruguay : la agenda política en foco / Helena Rovner e Ignacio Zuasnabar
  • La cultura política de elites y opinión pública en Uruguay en el período 2001-2004 : ¿patrones de comportamiento? / Lucía Tiscornia y Daniela Vairo
  • América Latina : gobernabilidad en un contexto de crecimiento / Ricardo Hermelo y Bárbara Corrales
  • Confianza interpersonal, intereses privados y corrupción en América Latina : las experiencias de Argentina y México" Gabriela Catterberg y Alejandro Moreno.
  • Pte. 2 : Cuestiones y desafío metodológicos
  • Sondeos, votos y voces, aportes para un debate político y técnico / Belén Alonso, Daniel Cabrera y María Eugenia Tesio
  • Medios, encuestas y políticos : una tensa relación de necesidad / Fernando Tuesta Soldevilla
  • La confianza en los medios de comunicación : el caso mexicano / Francisco Abundis y Sandra Ley Gutiérrez
  • Estrategias de campaña política : eslóganes y retóricas es elecciones para intendente / Helcimara de Souza Telles
  • La opinión pública y la información periodísticas : el efecto agenda setting en la imagen de la Iglesia Católica / Alicia Péreson, María Teresa Teramo y Lidia de la Torre
  • Entre la paciencia, la política y el mercado : la construcción de la industria de la opinión pública en Chile / Rodrigo Cordero y Gonzalo Tapia Horment.
  • Pte. 3 : Cuestiones y desafíos metodológicos
  • Estudios de panel en investigación de opinión pública : haciendo comparaciones en el tiempo y el espacio / Lucio Rennó
  • Acerca de la confiabilidad de las encuestas de boca de urna. Análisis de las últimas elecciones en Perú / Daniela Zacharias
  • Conocimiento político, opinión pública y democracia en la sociedad peruana / David Sulmont
  • Detrás de las etiquetas. Los significados de la preferencia por democracia en Argentina, Brasil y México / Rodolfo Sarsfield
  • Midiendo la adhesión a la democracia de elector paulista / María Teresa Miceli Kerbauy
  • Tipos de nacionalismo en el Perú. Diseño de una escala para medir nacionalismo / Hernán Chaparro Melo.
  • Pte. 4 : Cultura, política y valores
  • Reinventando la ciudadanía desde el consumo. Exploraciones sobre el consumo ético en Brasil / Fabián Echegaray
  • Estado y sociedad en Brasil : cambios en las percepciones de la población en relación al proceso de privatizaciones / Helio Gastaldi y Mauricio García
  • Libertad Personal, autoconcepto y bienestar en Cuba / Jesús H. Ríos
  • Trabajo voluntario : tendencias globales y análisis del caso argentino / Constanza Cilley
  • Estudio de percepción del condón femenino en poblaciones focalizadas / Guillermo Cumsille Garib y Mireya Valdebenito Verdugo
  • Sondeos y políticas : la opinión pública sobre derechos sexuales y reproductvos en la Argentina, 2003-2006 / Mónica Petracci
  • Círculo de confidentes en Brasil. Determinantes, influencias y comparación con la realidad estadounidense / Leonardo Athias.